Noticias

27 Abr 2021 09:49
Ministerio de Salud Pública en Ecuador informa que este martes atienden a pacientes de segunda dosis de Pfizer sin previa cita
Vacunación en Guayaquil. Foto: API

Durante los últimos días ha existido cierta confusión por personas que asistieron a centros de vacunación sin tener previa cita. Algunos lo hicieron por iniciativa propia y otros, según lo detalla el Ministerio de Salud Pública, recibieron mensajes falsos de que ya tenían agenda pautada. Por lo tanto, a continuación se aclara un poco la situación.

En primer lugar, se detalla que los únicos que tienen acceso a una vacuna sin previa cita, son los adultos mayores a 85 años. Las personas que cumplan este requisito podrán asistir a los centros de vacunación, desde este martes 27 de abril, desde las 15:00 horas a cualquiera de los puntos de inmunización del país. La información fue revelada por el mismo Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mientras que, hay un segundo grupo que también puede asistir sin previo agendamiento. Sin embargo, va a depender de cada centro de vacunación y de la firma que se esté administrando en la locación correspondiente.

Por ejemplo, este martes 27 de abril, en el punto de vacunación Mucho Lote, al norte de Guayaquil, se está atendiendo exclusivamente a los que ya les toque segunda dosis, específicamente de Pfizer. Reseña El Universo que las personas deben tener el certificado de la primera dosis de hace 21 días o las que fueron aplicadas entre el 5 y el 6 de abril. (I)