El Guabo desaparecidos
Joel Sabino Palacio Cuenca y Kevin Jair Niola Vaca, de 15 y 17 años, respectivamente, ya fueron localizados. Foto: Twitter @elmachaleñonoti

Dos familias de la provincia de El Oro están angustiadas por la desaparición de dos adolescentes. Joel Sabino Palacio Cuenca y Kevin Jair Niola Vaca, de 15 y 17 años, respectivamente, huyeron de sus casas en la parroquia La Iberia, cantón El Guabo, el lunes 26 de abril, cuando según relatan sus parientes “fueron a probar suerte en un equipo de fútbol en Perú”. Están desaparecidos, asegura el reporte de  Machala Móvil.

El relato de los familiares indica que Joel y Kevin son aficionados al fútbol y por redes sociales habrían contactado a una persona que los “engañó” para llevárselos a Perú. Aseguran que los menores se habrían ido con un sujeto “de baja estatura”. Según La Opinión, los jóvenes juegan muy bien al fútbol y los habrían engañado para llevarlos hasta Huaquillas, en la frontera, para "jugar".

Tras la desaparición uno de los parientes señaló que recibieron un mensaje de Kevin, “quien hablaba de manera insegura y extraña, y escribía palabras que comúnmente no usaba”. Ante lo extraño del caso, ambas familias denunciaron el caso a la Policía Nacional. Creen que los adolescentes estarían presionados y amenazados en el vecino país.

“Son unos muchachos tranquilos, me sorprende que escaparan al ser engañados por estas personas que les prometieron muchas cosas falsas, solo aman el fútbol y de eso se están aprovechando personas con malas intenciones" dijo el tío de Kevin, Jorge Vaca a Machala Móvil. Los familiares colocaron a disposición los números telefónicos: 099 214 4091 – 097 974 7399 – 099 411 7600, para recibir cualquier información que permita encontrarlos.

(I)

TE RECOMENDAMOS