El alto poder antioxidante de la guayusa, súper alimento del Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El alto poder antioxidante de la guayusa que la ha convertido en un súper alimento orgullo del Ecuador

Publicado

el

El poder antioxidante de la guayusa, el súper alimento ecuatoriano, hace que el foco de los nutricionistas se vuelquen sobre esta planta. Como cuenta el Ministerio de Telecomunicaciones en su cuenta en Twitter, "sus aminoácidos esenciales previenen el envejecimiento prematuro". Originaria de la selva amazónica, se calcula que la guayusa  tiene más de dos milenios […]

Guayusa
La guayusa se consume principalmente en infusión, aportando energía y liberando cafeína durante todo el día. / Foto: Twitter @PaulVanHalteren
Publicidad

El poder antioxidante de la guayusa, el súper alimento ecuatoriano, hace que el foco de los nutricionistas se vuelquen sobre esta planta. Como cuenta el Ministerio de Telecomunicaciones en su cuenta en Twitter, "sus aminoácidos esenciales previenen el envejecimiento prematuro".

Originaria de la selva amazónica, se calcula que la guayusa  tiene más de dos milenios en la cultura originaria del Ecuador. Además, es rica en vitaminas y minerales como "magnesio, calcio, zinc, potasio y vitaminas c y d", explica la publicación.

Publicidad

La guayusa no crece de manera silvestre, por lo que los pobladores la siembran y transmiten su conocimiento a sus descendientes. Las principales provincias donde se cultiva esta planta, en mayor cantidad, son Napo, Pastaza y Orellana.

Una de las ventajas de la guayusa es que libera su contenido de cafeína, estimado en 3 %, de manera gradual. Por eso, los indígenas amazónicos la consumen como té una vez al día, en la madrugada, para sentir sus efectos energizantes. (I)

Campaña de Moderna Alimentos supera la entrega de 105 toneladas de alimentos nutritivos en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído