Ambientalistas: En 10 años desaparecerá selva amazónica de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En solo 10 años quedará destruida la selva amazónica de Ecuador al ritmo actual de tala y extracción de petróleo denuncian ambientalistas

Publicado

el

La selva amazónica de Ecuador quedará destruida en unos 10 años al ritmo que lleva la deforestación por efectos de la extracción de petróleo. El proyecto conservacionista Huella de Vida hizo la denuncia a través del portal Teleamazonas. El impacto ambiental que se generaría por su destrucción será insostenible una vez desaparezcan por completo estos […]

Madera extraída de la selva amazónica. Foto referencial Pixabay
Publicidad

La selva amazónica de Ecuador quedará destruida en unos 10 años al ritmo que lleva la deforestación por efectos de la extracción de petróleo. El proyecto conservacionista Huella de Vida hizo la denuncia a través del portal Teleamazonas.

El impacto ambiental que se generaría por su destrucción será insostenible una vez desaparezcan por completo estos espacios naturales sometidos actualmente al saqueo sin control de sus principales recursos, como son  hidrocarburos y madera.

Publicidad

El grupo ambientalista propone como medida preventiva  la creación de un corredor ecológico, desde Yachana hasta el Parque Nacional Sumaco. Esto protegerá a muchas de las especies que están desapareciendo por esa causa.

Por iniciativa de esta organización se preservan actualmente 1.000 hectáreas con el nombre Yachana, pero se necesita el apoyo de todos los ecuatorianos para seguir cuidando esta riqueza de la deforestación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído