Militares matan a cuatro indígenas en Venezuela tras pelea por el wifi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Militares matan a cuatro indígenas yanomami en Venezuela durante un enfrentamiento que se habría producido tras una discusión por el wifi

Publicado

el

Cuatro indígenas de la etnia Yanomami murieron en Venezuela al recibir disparos por parte de efectivos militares durante un enfrentamiento por el servicio de wifi, denunciaron organizaciones de derechos humanos del país. El hecho habría ocurrido el domingo 20 de marzo, en la zona de Parima B, del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas. En […]

Militares matan a cuatro indígenas yanomami en Venezuela
Foto: Rosa Petit. @RosaPet69116621
Publicidad

Cuatro indígenas de la etnia Yanomami murieron en Venezuela al recibir disparos por parte de efectivos militares durante un enfrentamiento por el servicio de wifi, denunciaron organizaciones de derechos humanos del país. El hecho habría ocurrido el domingo 20 de marzo, en la zona de Parima B, del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

En tal sentido, la ONG Kapé Kapé informó que una delegación indígena de la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas "abrió un procedimiento por el presunto asesinato de 3 hombres y una mujer pertenecientes al pueblo indígena yanomami durante un enfrentamiento con militares venezolanos".

Publicidad

"En la acción hostil, cuyas causas no han sido precisadas aún oficialmente, también resultó herido un indígena yanomami de 16 años de edad, quien recibió una herida de disparo de fusil en el brazo izquierdo", añadió Kapé Kapé.

Uno de los indígenas yanomami "confirmó que el suceso ocurrió el día domingo, con el saldo de 4 yanomamis fallecidos y que todo ocurrió porque los militares les negaron el uso del wifi de internet que tienen en la instalación militar, además de decirles que el equipo iba a ser enviado a Puerto Ayacucho, lo cual, de acuerdo al testimonio del yanomami, enfureció a los indígenas".

De acuerdo al medio Balance Informativo, "todo se salió de control supuestamente cuando los habitantes de la zona acudieron al comando a solicitar apoyo con el wifi para conectarse a internet y los funcionarios le negaron la prestación del servicio, lo que ocasionó que se enfrentaran a los militares armados con arcos y flechas". Acto seguro los uniformados respondieron con armas de fuego.

Etnia yanomami es una población indígena relativamente aislada

La etnia yanomami es la población indígena relativamente aislada “más numeroso de América del Sur” y están ubicados en selvas y montañas del norte de Brasil y del sur de Venezuela, reseña el sitio www.survival.es/.

En Venezuela viven en la “Reserva de la Biosfera del Alto Orinoco-Casiquiare, que tiene 8,2 millones de hectáreas. Estas dos áreas juntas conforman el mayor territorio indígena selvático del mundo”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído