Aumenta la masa muscular con estas meriendas saludables
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Agrega estas proteínas a tus meriendas para aumentar la masa muscular de una forma práctica y saludable

Publicado

el

¿A quién no le gustaría lucir un cuerpo esbelto, tonificado y sin mucho esfuerzo? Para ello, es necesario involucrar en nuestra alimentación ricas proteínas que faciliten el proceso. Aquí te presentamos 7 meriendas para aumentar la masa muscular y alcanzar tus objetivos. Las proteínas, además de permitir la síntesis del músculo, aumentan la saciedad y […]

Masa muscular
Las proteínas además de permitir la síntesis del músculo, aumentan la saciedad / Foto: Pexels
Publicidad

¿A quién no le gustaría lucir un cuerpo esbelto, tonificado y sin mucho esfuerzo? Para ello, es necesario involucrar en nuestra alimentación ricas proteínas que faciliten el proceso. Aquí te presentamos 7 meriendas para aumentar la masa muscular y alcanzar tus objetivos.

Las proteínas, además de permitir la síntesis del músculo, aumentan la saciedad y combinadas con alimentos que aprovechen al máximo sus propiedades dejará mejores resultados, reseña Mejor con Salud.

Publicidad

Las proteínas ayudan a formar músculos

En el músculo esquelético se lleva a cabo un intercambio proteico, como respuesta a los ejercicios que, según estudios revierten los efectos del envejecimiento como la atrofia muscular.

7 tipos de meriendas para aumentar masa muscular

La importancia de agregar proteínas en la merienda radica en que estas aportan la fuente de aminoácidos necesarios para formar y fortalecer tu tejido y por ende aumentar masa muscular.

  1. Leche fermentada con chía

La chía contiene niveles entre 12 y 25 % de proteínas. Además es risa en grasa Omega 3, antioxidantes, fibra y vitaminas. Se sugiere consumir con leche fermentada ya que esta aporta los aminoácidos esenciales como lisina, treonina y leucina.

  1. Ensalada de tomate y atún

El atún contiene 22% de proteínas de alta calidad. Está por encima de lo recomendado por La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

  1. Barras energéticas de frutos secos

Grasa Omega 3, vitaminas del complejo y vitamina E son las proteínas de valor biológico que ofrecen los frutos secos.

  1. Ensalada de quinoa, pollo y albahaca

Los nutrientes de la quinoa están concentrados y se consumen sin ser procesados. El valor biológico de su proteína supera al del trigo, el arroz y el maíz. Al combinarla con pollo y la albahaca, aportan 15 gramos proteicos.

  1. Huevo con pollo y queso de cabra

Si quieres una merienda alta en proteínas, el huevo es la mejor opción. Si lo mesclas con pollo y queso, incrementas mucho más el valor proteico y por ende, garantizas la síntesis del tejido muscular.

  1. Yogurt griego con avena en copos

Una porción de 10 gramos de yogurt aporta 10 gramos de proteína por lo que este es uno de los lácteos más concentrados proteicamente y la avena en copos aportará un adicional para tener una merienda de alta calidad.

  1. Semillas de calabaza

Fuente de grasa de Omega 3, niacina, complejo B y minerales. Su valor en fibra evita además el estreñimiento.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído