Memoria: Con estos hábitos mejorará rápido la condición del cerebro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Buscas mejorar la memoria? Estos hábitos cotidianos ayudan al cerebro a mantenerse activo y protegen la salud

Publicado

el

La memoria es una función fundamental para el desarrollo personal. Con el paso de los años esta empieza a fallar; sin embargo, médicos y especialistas recomiendan algunos hábitos cotidianos que pueden mejorar la condición del cerebro. Por eso te contamos algunas técnicas sencillas para aplicar a tu vida. Publicidad Hábitos para mejorar la memoria Portales […]

Mejorar la memoria Habitos Cotidianos
Hay hábitos que pueden prevenir la pérdida de la memoria. Foto: Aziz Acharki - Unsplash.
Publicidad

La memoria es una función fundamental para el desarrollo personal. Con el paso de los años esta empieza a fallar; sin embargo, médicos y especialistas recomiendan algunos hábitos cotidianos que pueden mejorar la condición del cerebro. Por eso te contamos algunas técnicas sencillas para aplicar a tu vida.

Publicidad

Hábitos para mejorar la memoria

Portales como Semana, aseguran que unos pocos hábitos pueden mejorar las condiciones del cerebro. Por otro lado, Mayo Clinic recuerda que no existen garantías totales pero que hay formas simples de prevenir enfermedades que la afecten.

Permanecer activo mentalmente:

Participar en actividades que estimulen la actividad cerebral es uno de los hábitos que ayuda a prevenir la pérdida de memoria.

Ser organizado:

Las personas desordenadas suelen olvidarse de las cosas. Es aconsejable actualizar la lista de tareas por hacer constantemente.

Actividades placenteras:

Hacer cosas divertidas que exijan a la mente como lo son los juegos de mesa, que también resultan un buen estimulante.

Buen dormir:

El sueño ayuda a consolidar los recuerdos para que se puedan utilizar más adelante.

Alimentación sana:

Así como para el resto de órganos del cuerpo, el cerebro se beneficia de una alimentación sana. Las frutas, verduras y granos integrales; además de proteínas bajas en grasa son ideales.

Adoptar estos hábitos puede mejorar considerablemente la memoria. En el caso de que esta siga fallando es indispensable buscar ayuda profesional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído