Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado con los excesos! Trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular

Publicado

el

accidente cerebrovascular trabajar más de 55 horas
La OMS y la OIT estiman que en 2016 murieron más de 300 mil personas de accidente cerebrovascular por haber trabajado al menos 55 horas por semana. Foto referencial: Pixabay / Lukas Bieri
Publicidad

Los excesos no son buenos, escuchamos decir a menudo. Y cuando se trata de las horas que se dedican a trabajar no es la excepción. Un reciente estudio concluyó que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular (ACV), cita AFP.

Además, un exceso de horas de trabajo también puede aumentar en 17% el riesgo de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales, apunta el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este lunes 17 de mayo.

Publicidad

La OMS y la OIT estiman que en 2016 murieron 398.000 personas de un derrame cerebral y 347.000 de una enfermedad cardíaca por haber trabajado al menos 55 horas por semana. Entre 2000 y 2016, el número de defunciones debidas a cardiopatías relacionadas con las largas horas de trabajo aumentó 42%. Esta cifra que se eleva al 19% en el caso de los accidentes cerebrovasculares.

La mayoría de las muertes registradas se dieron en personas de 60 a 79 años que trabajaron 55 horas o más por semana cuando tenían entre 45 y 74 años. La investigación publicada en la revista Environment International no se refiere a la pandemia sino a los años anteriores. Los autores sintetizaron datos de decenas de estudios con cientos de miles de participantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi: Esto comunicó la empresa de agua potable Epmaps sobre el servicio

Publicado

el

agua en Guayaquil

Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente  para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.

Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas de tratamiento del agua potable se encuentran trabajando con normalidad.

Publicidad

De la misma forma, se precisó que las plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar la contaminación.

Caída de ceniza en parroquias de Quito y Mejía

Este comunicado se emitió luego de que la mañana de este sábado 26 de noviembre se registró la presencia de ceniza en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y La Ferroviario, en Quito.

Al igual que en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua, en el cantón Mejía.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Ciudadanos reportan caída de ceniza en el sur de Quito: Esto dice el Instituto Geofísico sobre la situación del volcán Cotopaxi este sábado 26 de noviembre

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indica que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza.

La pluma de ceniza se dirige hacia el norte y se han recibido reportes de caída de ceniza en Tambillo, Amaguaña, Guamaní y el sur de Quito.

Publicidad

El IG señala que la amplitud de la señal sísmica es baja si se compara con la actividad de 2015, sin embargo se ha mantenido sostenida por varias horas. Se recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales.

Ante los reportes de emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que ha solicitado la activación inmediata del COE Provincial, para conocer el estado de situación y activar los protocolos requeridos.

Ciudadanos reportan caída de ceniza

Usuarios en redes sociales reportaron también la caída de ceniza la madrugada de este sábado, sobre todo en el sur de Quito.

Medidas preventivas ante la caída de ceniza

  • Usa mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la ceniza.
  • Para evitar afectaciones en la salud, lava bien las frutas y legumbres.
  • Ingresa a tu hogar, cierra puertas y ventanas.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.
  • Recoge la ceniza en una bolsa plástica.
  • No realices actividades físicas al aire libre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Argentina se juega la vida contra México en la jornada de esta tarde del Mundial de Qatar 2022: conoce los horarios y transmisión de la jornada de este sábado

Publicado

el

La selección de Argentina, que partía como una de las favoritas antes del inicio del Mundial, podría quedar eliminada la tarde de este sábado 26 de noviembre del 2022. Si pierde contra México se despedirá de Qatar, ya que viene de caer, sorpresivamente, contra Arabia Saudita.

Argentinos y mexicanos se miden en el último partido de una nutrida jornada mundialista de sábado. La mañana comenzó con  el entretenido encuentro entre Túnez y Australia que ganó el conjunto oceánico 1-0 con un solitario tanto en el primer tiempo.

Publicidad

A las 08:00 horas inicia el Polonia – Arabia Saudita por el grupo C. Más adelante Francia intentará sellar su pase a octavos ante un rival directo, como es Dinamarca. Y la jornada se cierra con el Argentina – México.

¿Quién transmite el Argentina – México y el resto de la jornada?

  • Polonia – Arabia Saudita: 08:00 (en vivo por Directv / Diferido por Teleamazonas y ECDF)
  • Franca – Dinamarca: 11:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Argentina – México 14:00 (en vivo por Directv /Diferido por Teleamazonas y ECDF)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído