Vuelve el teletrabajo, según recomienda resolución del COE Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Vuelve el teletrabajo? Resolución del COE Nacional establece que instituciones públicas podrán reducir aforos ante aumento de contagios de covid-19

Publicado

el

Debido al aumento de contagios de covid-19 en el país, las instituciones públicas, a través del Ministerio de Trabajo, podrán reducir el aforo de funcionarios en las actividades presenciales y disponer el teletrabajo a partir del jueves 28 de julio de 2022,  resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional  en sesión plenaria de […]

teletrabajo
El COE Nacional sesionó en el Guayas este martes 26 de julio de 2022. Recomienda el teletrabajo. Foto: ECU911
Publicidad

Debido al aumento de contagios de covid-19 en el país, las instituciones públicas, a través del Ministerio de Trabajo, podrán reducir el aforo de funcionarios en las actividades presenciales y disponer el teletrabajo a partir del jueves 28 de julio de 2022,  resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional  en sesión plenaria de este martes 26 de julio realizada en Samborondón, provincia del Guayas.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo que la recomendación es que se apruebe el protocolo de aislamiento ante la presencia de síntomas de casos de covid para reducir el número de contagios.

Publicidad

La resolución indica que "se dispone al Ministerio del Trabajo que comunique a la máxima autoridad de las instituciones públicas del Ejecutivo central, que podrán definir una reducción de aforo de funcionarios que desempeñen labores de forma presencial, siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos y qué funcionarios realizarían teletrabajo".

Las instituciones de los sectores estratégicos podrán no adoptar la disposición siempre que sea con el fin de garantizar la prestación de servicios públicos, señaló Zapata.

Dijo que para el efecto se aplicarán las normas vigentes para la aplicación del teletrabajo emitidas por el ministerio del ramo y estas medidas serán evaluadas en 15 días.

Por su parte, el ministro de Salud, José Ruales, dijo que se observa un aplanamiento de la curva en los casos de covid-19, mientras que hay provincias que no registran fallecimientos a causa del virus en las últimas 10 semanas.

Recomendó que las personas con síntomas respiratorios deben aislarse y realizarse prueba PCR o de antígenos; con cinco días de aislamiento con prueba positiva para covid-19 y si se mantiene la fiebre se extiende el tiempo
cinco días con mascarilla tras el aislamiento.

Con respecto a la virulea del mono, el ministro señaló que esta se transmite por contacto estrecho de una persona a otra y la incubación de la enfermedad es de 5 a 21 días.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído