COE nacional modifica tiempo de aislamiento por covid en funcionarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incremento de casos de covid-19 en Guayas y disminución en Pichincha: COE Nacional modifica el tiempo de aislamiento en los funcionarios públicos que den positivo al virus

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, José Ruales, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, ofreció detalles de la situación epidemiológica del covid-19 en Ecuador. En la rueda de prensa este viernes 15 de julio de 2022 dijo que las hospitalizaciones, ingreso a UCI y la mortalidad por el virus están controlados, es […]

coe nacional
El ministro de Salud, José Ruales, dijo en la reunión del COE Nacional que los casos de covid-19 en Guayas han aumentado. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

El ministro de Salud Pública, José Ruales, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, ofreció detalles de la situación epidemiológica del covid-19 en Ecuador.

En la rueda de prensa este viernes 15 de julio de 2022 dijo que las hospitalizaciones, ingreso a UCI y la mortalidad por el virus están controlados, es decir, no hay aumento de casos.

Publicidad

Detalló que en la provincia de Guayas hay un incremento de casos y en Pichincha disminuyen; mientras que hay menos demanda para pruebas de detección de covid-19.

Con base en la información epidemiológica, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, informó las resoluciones que regirán:

1.Se mantiene la recomendación de usar mascarillas en espacios cerrados, en espacios públicos abiertos donde no se garantiza el distanciamiento. También para personas con sintomatología y dentro de los establecimientos de salud.

2. El COE Nacional decidió modificar el tiempo de aislamiento para los funcionarios públicos. Quienes se contagien del virus, es decir, con diagnóstico positivo, ahora tendrán cinco días de reposo y al regresar al trabajo deberán usar mascarilla de manera obligatoria por cuatro días. Anteriormente, el aislamiento era de 14 días.

3. Se acogió el pedido del Ministerio de Turismo sobre los requisitos de ingreso de visitantes internacionales a Ecuador. Se mantiene la presentación del carnet de vacunación, con dos dosis obligatorias y quienes no lo presenten deben presentar una prueba negativa RT-PCR o de antígenos.

4. Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, informó que se habilitarán puntos de vacunación en las escuelas y colegios que culminaron su año lectivo. En la Costa se activarán campañas de vacunación para la población estudiantil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído