Quién es José Ruales, el nuevo ministro de Salud de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es José Ruales, el nuevo ministro de Salud que es designado tres días después de la renuncia de Ximena Garzón

Publicado

el

José Ruales Estupiñán asumió la tarde de este jueves 7 de julio de 2022 como el nuevo ministro de Salud Pública (MSP) en sustitución  de Ximena Garzón, quien renunció a la cartera el pasado lunes 4 de julio. Ruales, con más de 40 años como funcionario técnico del Ministerio, se desempeñaba desde mayo de 2021 […]

José Ruales
José Ruales fue designado la tarde de este jueves 7 de julio de 2022 como nuevo ministro de Salud. Foto: Twitter @presidencia_ec
Publicidad

José Ruales Estupiñán asumió la tarde de este jueves 7 de julio de 2022 como el nuevo ministro de Salud Pública (MSP) en sustitución  de Ximena Garzón, quien renunció a la cartera el pasado lunes 4 de julio.

Ruales, con más de 40 años como funcionario técnico del Ministerio, se desempeñaba desde mayo de 2021 como viceministro de Salud.

Publicidad

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito, donde el presidente Guillermo Lasso dio la bienvenida al nuevo ministro.

Dijo que deberá atender "de manera urgente y prioritaria el Sistema de Salud Pública".

En su intervención, Ruales dijo que el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud "tienen que entrar en un proceso de transformación, además de cumplir y responder a las emergencias que han aparecido especialmente en el manejo hospitalario y en el abastecimiento de medicamentos".

Quién es José Ruales

El nuevo ministro de Salud es Doctor en Medicina, egresado de la  Universidad Central del Ecuador (1974-1981); tiene una Maestría en Investigación y Administración en Salud Pública (2004 – 2005 ); es especialista en gerencia de servicios de salud, Diplomacia sanitaria y salud global.

Trabajó en el Ministerio de Salud Pública en el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios Básicos de Salud, refiere su perfil profesional.

También se desempeñó como secretario de Salud de Quito; fue asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud, en la sede de Washington (Estados Unidos)  y ha sido profesor universitario, reseña Primicias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído