Esto dice el COE de Guayaquil sobre el uso obligatorio de la mascarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil mantiene el uso obligatorio de la mascarilla a pesar que COE Nacional pidió dar de baja la disposición: Esto dice la última resolución

Publicado

el

Este lunes, 16 de mayo de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, que preside la alcaldesa Cinthya Viteri, emitió una nueva resolución sobre el uso de la mascarilla. En primer lugar, esta seguirá como obligatoria en lugares cerrados, con énfasis donde se genere concentración de personas. La medida regirá  hasta el […]

En Guayaquil el uso de la mascarilla es obligatorio aún en espacios cerrados. Foto: Archivo
Publicidad

Este lunes, 16 de mayo de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, que preside la alcaldesa Cinthya Viteri, emitió una nueva resolución sobre el uso de la mascarilla.

En primer lugar, esta seguirá como obligatoria en lugares cerrados, con énfasis donde se genere concentración de personas. La medida regirá  hasta el viernes 27 de mayo de 2022. Ese día se volverá a analizar la decisión.

Publicidad

Esto debido a que la Mesa Técnica de Salud MTT2 del cantón recomendó, el 15 de mayo pasado, que la eliminación del tapabocas  se haga paulatinamente.

 

Esto dijo el COE nacional sobre la mascarilla en Guayaquil

Por su parte, la semana pasada el COE Nacional reiteró que, desde el 28 de abril de 2022, la mascarilla es de uso voluntario, tanto en lugares abiertos como cerrados. Además ya no se debería sancionar a quienes opten por no portarla. Las ciudades que faltaban dar de baja la medida eran Guayaquil y Cuenca.

Mientras tanto, en la resolución se aseguró que la Dirección de Gestión de Riesgos de Guayaquil iniciará el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para el uso obligatorio de la mascarilla.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído