Con 1’200.000 dólares se reparará la iglesia La Victoria de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Iglesia La Victoria en Guayaquil se reparará con 1 millón 200 mil dólares: Esto anunció la alcaldesa Viteri

Publicado

el

Desde la iglesia La Victoria de Guayaquil, este 28 de abril, la alcaldesa Cynthia Viteri realizó un enlace radial para anunciar la reparación de este templo, con la inversión de 1’200.000 dólares. Se trata de uno de los 515 edificios patrimoniales con los que cuenta la ciudad porteña en su zona urbana. De acuerdo con […]

En enlace radial se anunció la reparación de la Iglesia La Victoria. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde la iglesia La Victoria de Guayaquil, este 28 de abril, la alcaldesa Cynthia Viteri realizó un enlace radial para anunciar la reparación de este templo, con la inversión de 1’200.000 dólares. Se trata de uno de los 515 edificios patrimoniales con los que cuenta la ciudad porteña en su zona urbana.

De acuerdo con Viteri, se procederá a la obra a pesar de que el "Gobierno Nacional no ha transferido los recursos para la competencia de preservación del patrimonio".

Publicidad

También acepta que se trata de una "fuerte cantidad", pero afirma haber sacado el dinero de "varias direcciones
para encaminar los recursos a esta edificación".

La alcaldesa Cynthia Viteri ofreció un enlace radial desde la iglesia La Victoria. Foto: Municipio de Guayaquil

Viteri culpa al Gobierno central de falta de fondos

Por otro lado, la alcaldesa reiteró que si el Gobierno cumpliera con la asignación de recursos, la ciudad debería recibir al menos 40 millones de dólares. Pese a eso dice que el municipio ha recuperado edificios patrimoniales.

Como ejemplo, citó el Museo del Cacao o el castillo Espronceda, donde funcionará la primera Casa Violeta del país, que dará atención a víctimas de violencia machista, como un proyecto del Ejecutivo.

Por su parte, el padre Diego Cortés, párroco de la iglesia La Victoria manifestó su agradecimiento y lo calificó como un "regalo de la Pacua". "Para mi es una satisfacción inmensa que gracias al corazón suyo vamos a recuperar este
templo que se está cayendo a pedazos", acotó.

Habrá un censo de edificaciones

En cuanto a los predios privados considerados patrimoniales, Viteri recordó que no pueden intervenir en bienes privados pero pueden  "llamar la atención, citar e inclusive multar a las personas que descuidan su bien inmueble que es patrimonio".

Finalmente, el director de Gestión de Riesgos del Municipio, Allan Hacay, anunció un censo de edificaciones para identificar vulnerabilidades de sismorresistencia en los edificios de la ciudad. El trabajo tomará alrededor de un año. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído