En qué casos es obligatorio el uso de mascarilla en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce en qué casos el COE Nacional recomienda el uso de mascarilla ante el aumento de casos de covid-19 en Ecuador

Publicado

el

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció el uso de mascarilla obligatorio para personas con sintomatología respiratoria en espacios cerrados y abiertos. Esto tras el aumento de la tasa de positividad de casos covid-19 en Ecuador, que ya se ha visto reflejado en algunas ciudades del país. Publicidad Zapata indicó este jueves 7 de […]

uso de mascarilla
El COE Nacional informó las recomendaciones para el uso de mascarilla. Foto: EFE
Publicidad

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció el uso de mascarilla obligatorio para personas con sintomatología respiratoria en espacios cerrados y abiertos.

Esto tras el aumento de la tasa de positividad de casos covid-19 en Ecuador, que ya se ha visto reflejado en algunas ciudades del país.

Publicidad

Zapata indicó este jueves 7 de julio de 2022 que si bien la tasa de positividad ha aumentado a partir de la semana 18 y llegó al 39%, se refleja una disminución en la última semana ubicándose en el 34% con una clara tendencia a la baja y se verifica una disminución en las atenciones por afecciones respiratorias durante las dos semanas consecutivas.

Hace ocho semanas comenzó a verse el incremento de covid-19 en Guayaquil, al día de hoy registra 132 casos diarios de coronavirus.

En qué casos se recomienda el uso de mascarilla

  1. Se establece que el uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para centros de salud, hospitales y establecimientos de salud tanto para el personal como para pacientes y visitantes.
  2. El uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria.
  3. Se recomienda utilizar mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos donde no se puede garantizar el distanciamiento físico.
  4. Se recomienda especialmente utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales.

El COE Nacional anunció también que se establecerá un comité interinstitucional integrado por el Vicepresidente, el presidente del COE-N y delegados de ministerios, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía, Senescyt, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito, Registro Civil para desarrollar un plan y campañas de comunicación que motiven a los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización y se apliquen las dosis correspondientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído