Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hasta 132 casos de covid-19 registra a diario Guayaquil, conoce las estadísticas que llevan de nuevo al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados

Publicado

el

Mujeres en un sector del centro de Guayaquil, donde se evidencia el poco o mínimo uso de la mascarilla. Fotos: César Muñoz / API

Seis después de que el Concejo de Guayaquil aprobara la derogación de la Ordenanza que regulaba el uso de la mascarilla en la ciudad, el Comité de Operaciones de Emergencia, que preside la alcaldesa Cynthia Viteri, insta a seguir utilizando los tapabocas, de manera obligatoria, en espacios cerrados.

La medida se debe al alza de los casos de covid-19 en la ciudad porteña.

Publicidad

Qué pasa con el covid-19 en Guayaquil

Hace 8 semanas comenzó a verse el incremento de casos en Guayaquil, situación que se consolidó hace 6 y cada semana se presentan casos, entre leves y moderados, pero tendencia al alza al fin, dijo el Dr. Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud Municipal.

En la semana epidemiológica número 26, que acaba de culminar, se registraron más de 900 casos confirmados.

“No tenemos fallecidos por covid desde hace 9 semanas y hospitalizados, hasta este martes, apenas tenemos dos en todo el sistema de salud local, ninguno está en terapia intensiva. Los dos están vacunados”, precisó.

El médico Carlos Farhat informa sobre la incidencia del covid-19 en Guayaquil. Foto: API

La Alcaldía informó el lunes 4 de julio de 2022 que, según datos epidemiológicos del MSP, actualizados al sábado 2 de julio, se revela un incremento sostenido durante los últimos 30 días.

Este martes 5 de julio, la Mesa Técnica de Salud-COE Cantonal en su informe epidemiológico 026 señala que "Guayaquil registra 132 contagios diarios de coronavirus".

Explican las autoridades que entre el 27 de junio y domingo 3 de julio detectaron una una incidencia de casos confirmados de 3.3/10.000 (927 casos en una sola semana, promedio diario sería 132 casos).

Un incremento del 21 % con respecto a la penúltima semana epidemiológica, confirmándose la tendencia al alza, en relación con la semana 20, donde se alertó de un aumento lento, pero continuó a la actualidad marca un 230%

A qué se debe el aumento de contagios

Lamentan los médicos que “cada vez, menos personas utilizan la mascarilla”.

“El hecho de haberse transmitido la noticia favorable de que el virus se había extinguido y se había logrado vencer, creó una falsa percepción del riesgo y una falsa sensación de seguridad”, dice el especialista Farhat.

El virus del covid-19 continúa y el uso de la mascarilla también

“El virus se está transmitiendo, defendámonos del agente patógeno llevando la mascarilla en lugares cerrados y también en espacios públicos donde haya aglomeración de personas”, aconsejó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

La Policía Nacional los venía siguiendo y después de cometer este violento asalto detuvieron a este par de delincuentes en Machala (VIDEO)

Publicado

el

Un par de delincuentes que venían cometiendo fechorías en una zona de Machala estaban bajo el radar de los efectivos de la Policía Nacional. Las autoridades los venían siguiendo y cuando ejecutaron un violento asalto fueron perseguidos y posteriormente detenidos. El modus operandi de los criminales quedó captado por las cámaras de seguridad de la capital de la provincia de El Oro.

De acuerdo con lo que informa el periodista Luis Antonio Ruiz, el asalto se registró en una zona conocida como Parque Lineal. Dicha localidad está ubicada en el suroeste de Machala.

Publicidad

Son en total dos asaltantes y están ubicados en puntos diferentes de la calle en donde cometen el robo. En primer lugar aparece uno de los ladrones caminando hacia las víctimas que están en un carro estacionado.

Despoja de su cartera a una señora que se había montado en el asiento del copiloto, le quita las pertenencias a un hombre que va en la parte de atrás y por último asalta a quien conduce el vehículo. En ese instante aparece el cómplice en una moto para intentar huir.

Sin embargo, lo que no sabían era que efectivos de la Policía Nacional los tenían identificados y gracias al trabajo previo los detuvieron, según informó el comunicador citado.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2796 del martes 27 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó este 27 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó el 27 de septiembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 659835 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2796:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Es en serio? En VIDEO el insólito hurto de una planta de sábila con todo y maceta en Mi Lote, noroeste de Guayaquil

Publicado

el

Si entre robos o hurtos insólitos existiera alguna premiación,  sin duda, el registrado en Mi Lote, de Villa Bonita, con una planta de sábila, se llevaría uno de los tres primeros lugares.

Lo que hizo una mujer en esa zona del noroeste de Guayaquil se volvió viral y con la misma velocidad que, a lo largo de este martes 27 de septiembre de 2022, replican el video, crecen los comentarios reprochando el suceso que quedó grabado.

Publicidad

La mujer, sin temor ni a la soledad de la vía ni mucho menos a la hora –según la cámara de seguridad eran las 03:00- ¡se llevó una maceta con una planta de sábila!

Eran dos las macetas que estaban en una acera y ella decidió llevarse una. ¿Pensaría que nadie la vería?

“No puedo creerlo” y “¿es en serio?” están entre los comentarios que se hacen quienes detallan sorprendidos la acción de la mujer.

Con todo se llevó la sábila

“Estoy seguro que si pedía un hijo de sábila, no dudo que se lo daban”, dijo el periodista Edison Mendoza al publicar este martes el video que dura más de un minuto.

En el material, grabado el 25 de este mes, se observa a la mujer llegar en un auto, pequeño y abrir la cajuela.

No dudó, llegó directo a una de las macetas y, pese al esfuerzo que hace para cargar el matero porque se aprecia que pesaba, este se le cae a la carretera.

No se arrepintió.  Como si fuera halterofilista lo tomó de un envión y lo llevó a su automóvil.  Cerró la cajuela y regresó al volante para seguir su camino.

Reaccionan en redes

Los tuiteros no paran de criticar el hurto y dejan comentarios como estos:

@GinellaJacomeL: Lo que no es de uno no se toma y punto.

@yesenia_nicky: Los valores comienza en la familia definitivamente estamos cada dia mal como sociedad.

@mariosolisg: Esas valen $1 en cualquier viveros, eso es la muestra del porqué estamos mal como país.

@ju_guerre: Es el colmo …una planta.

@JalcaCarlos: Ya ni las plantas están seguras

@piedadz: Ese video ha de ser de ayer o del domingo.,esa es una carnicería el sábado me paré a coger bus y las dos macetas estaba allí, y me llamó la atención y me pregunté las guardarán y sacarán todos los días ??

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído