Dalai Lama causa polémica por besar en la boca a un niño en La India
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Este es el polémico VIDEO del Dalai Lama besando a un niño y pidiéndole que "chupe" su lengua

Publicado

el

La imagen de Dalai Lama besando en la boca a un niño ha generado fuertes cuestionamientos y polémica, no solo en la comunidad budista, también en el mundo entero. Ocurrió este El hecho tuvo lugar en un evento organizado por la Fundación M3M en la India, donde el líder del budismo tibetano saludaba a los […]

Dalai Lama besa niño
Foto: Captura de video
Publicidad

La imagen de Dalai Lama besando en la boca a un niño ha generado fuertes cuestionamientos y polémica, no solo en la comunidad budista, también en el mundo entero. Ocurrió este

El hecho tuvo lugar en un evento organizado por la Fundación M3M en la India, donde el líder del budismo tibetano saludaba a los estudiantes que habían recibido su título universitario.

Publicidad

De repente un niño lo interrumpe y el Dalai Lama lo invita a acercarse. El pequeño se acercó haciendo una reverencia y al juntar su cabeza con el líder espiritual este lo besó en la boca. Incluso bromeó con él diciéndole: "¿Puedes chuparme la lengua?"

Ante la petición se nota que el menor duda y solo sonríe, pero al ver que el Dalai Lama saca su lengua, el niño intenta acercarse. Luego el monje solo ríe, lo abraza y le dice "gracias".

La sociedad reacciona ante las acciones del Dalai Lama

Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras algunos defienden que se trata de una muestra de cariño  otros lo consideran inapropiado y cuestionan la relación entre el líder religioso y el niño.

El video se ha compartido en redes sociales y genera debate sobre los límites del contacto físico en la interacción entre adultos y menores.

En un comunicado, la Fundación M3M defendió la actuación del Dalai Lama y aclaró que se trató de un gesto espontáneo y sin malas intenciones. A su vez, afirmó que el niño no se sintió incómodo y que la situación fue interpretada de manera equivocada por algunas personas.

Por su parte, Dalai Lama no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por los abusos a menores en el ámbito religioso y ha promovido la adopción de medidas para prevenirlos.

Para algunas organizaciones de la sociedad civil, este hecho vuelve a poner en evidencia la necesidad de establecer límites claros en la relación entre adultos y menores. Además de insistir en el derecho de los niños a respetar su integridad física y emocional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído