Por qué es obligatorio uso de mascarilla en lugares cerrados en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil reactiva ordenanza que obliga al uso de mascarilla en lugares públicos cerrados: ¿Por qué regresa la medida a la ciudad?

Publicado

el

El uso de mascarilla en lugares públicos cerrados es obligatorio en Guayaquil como medida preventiva ante el covid-19. El Municipio informó que de cada 10 personas que se realizan un examen para detectar coronavirus, cuatro obtienen resultado positivo en la ciudad. La medida preventiva se toma por el incremento de contagios registrado en las últimas […]

mascarilla en Guayaquil
El uso de la mascarilla en Guayaquil para prevenir el contagio de covid-19 vuelve a ser obligatorio en Guayaquil en sitios cerrados. Foto: El Universo
Publicidad

El uso de mascarilla en lugares públicos cerrados es obligatorio en Guayaquil como medida preventiva ante el covid-19. El Municipio informó que de cada 10 personas que se realizan un examen para detectar coronavirus, cuatro obtienen resultado positivo en la ciudad.

La medida preventiva se toma por el incremento de contagios registrado en las últimas semanas en la urbe, indica un comunicado del Municipio este lunes 4 de julio de 2022.

Publicidad

Este martes 5 de julio se realizará un nuevo informe epidemiológico con las últimas cifras sobre el virus en Guayaquil.

La promulgación de la ordenanza que obliga al uso de mascarillas en lugares cerrados fue aprobada por la alcaldesa Cynthia Viteri, en el uso de sus facultades legales que constan en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad).

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, solicitó en abril pasado a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) que comunique a los 221 municipios la resolución del 28 de abril de 2022, que dejó sin efecto el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y abiertos del país.

Sin  embargo, solo en Guayaquil se mantuvo la medida obligatoria de usar mascarillas en lugares cerrados, con énfasis en los sitios donde se genere concentración de personas. La medida que estuvo vigente hasta el viernes 27 de mayo fue analizada según los indicadores epidemiológicos

El pasado 29 de junio, el Concejo de Guayaquil aprobó la derogación la Ordenanza que regulaba el uso de la mascarilla en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído