¿Guayaquil con aumento del porcentaje de positividad de covid-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Guayaquil con aumento del porcentaje de positividad de covid-19? Laboratorios señalan que mayoría de quienes se realizan pruebas de diagnóstico tienen entre 25 y 50 años

Publicado

el

La mayoría de las personas que se realizan pruebas de diagnóstico de covid-19 en laboratorios clínicos de Guayaquil oscilan entre los 25 y 50 años; mientras que el porcentaje de positividad del virus ha subido de 6% en abril a un 10% en mayo de 2022. La información la reveló este miércoles 25 de mayo […]

Guayaquil covid-19
Funcionarios de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil analizaron con representantes de laboratorios clínicos comportamiento del covid-19 en la ciudad. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La mayoría de las personas que se realizan pruebas de diagnóstico de covid-19 en laboratorios clínicos de Guayaquil oscilan entre los 25 y 50 años; mientras que el porcentaje de positividad del virus ha subido de 6% en abril a un 10% en mayo de 2022.

La información la reveló este miércoles 25 de mayo de 2022 la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, tras analizar con laboratorios clínicos de la ciudad el comportamiento del covid-19 en el cantón.

Publicidad

Funcionarios de la Dirección de Salud se reunieron con representantes de laboratorios como Interlab, Veris, UEES Laboratorio y el de la Clínica Alcívar.

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, encabezó esta reunión en la que se indicó que el alza no es exponencial.

“Pero no podemos descuidarnos. Justamente para este monitoreo es que hemos llamado a los laboratorios de la ciudad, ya que a ellos les llegan los pacientes y tienen la información de primera mano", dijo Farhat.

El Municipio solicitó a estas entidades que colaboren en este estudio para cuidar a la ciudad de los escenarios que se vivieron en el 2020 con la pandemia, señala un boletín de la Alcaldía.

Cifras de covid-19 estables en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró este miércoles en rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que los niveles de contagio de la covid-19 en el país están estables, lo que ha favorecido también la reactivación del turismo, publicó EFE.

Garzón dijo que en los casos confirmados por semana en el Ecuador "los indicadores son estables" y recordó que en la segunda semana epidemiológica de este año atendieron unos 63.000 casos, en lo que llamó un "pico epidémico", pero al momento hay 640.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído