¿Dónde puedo realizarme pruebas COVID-19 en Guayaquil? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Dónde puedo realizarme pruebas COVID-19 en Guayaquil? Estos son algunos de los puntos autorizados

Publicado

el

La demanda de pruebas para detectar COVID-19 aumentó significativamente desde noviembre Guayaquil. En uno de los laboratorios concurridos en Guayaquil se procesan hasta 400 pruebas por día. Desde varias semanas, largas filas de vehículos se observan en los exteriores de Interlab para acceder al autoservicio del laboratorio. Además de un gran número de personas que […]

Se siguen tomando pruebas a la población de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

La demanda de pruebas para detectar COVID-19 aumentó significativamente desde noviembre Guayaquil. En uno de los laboratorios concurridos en Guayaquil se procesan hasta 400 pruebas por día.

Desde varias semanas, largas filas de vehículos se observan en los exteriores de Interlab para acceder al autoservicio del laboratorio. Además de un gran número de personas que buscan ingresar para realizarse una prueba. Este escenario se visualiza en su centro ubicado en la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad.

Publicidad

Jorge Macías, director del laboratorio, indicó que la demanda aumentó tras la quincena de noviembre. "Ahora por estas fechas, por todo lo que tiene que ver: fin de año, feriado y otras enfermedades virales como afluencias, dengue, AH1N1 (que son síntomas respiratorios), la gente viene a confirmar si es COVID-19 o no. Porque es lo que más le preocupa a los pacientes ", explica Macías.

Otro de laboratorio donde aumentó la demanda de pruebas es en el Hospital Alcivar, al sur al Guayaquil. Las pruebas de PCR y de antígeno son las más solicitadas en este centro. "Hemos visto un aumento sustancial desde el mes de noviembre, fue ahí que comenzó más las solicitudes", señaló Karina Izquierdo, director técnica del laboratorio.

"En diciembre aumentaron en un 200% las solicitudes  de PRC y un 300% los antígenos, que es una nueva prueba al servicio de la comunidad. Ahora en enero, después del feriado, casi hemos tenido 1.000 solicitudes", informó Izquierdo por Ecuavisa.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil también ofrece a la ciudadanía pruebas para diagnóstico de COVID-19. Fred Luzuriaga, jefe del laboratorio del Hospital Luis Vernaza, comparte que promedio procesan hasta 400 exámenes diarias.

¿Cuáles son los precios y qué pruebas puedo realizarme?

En el caso de Interlab, los costos de las pruebas son:

  • PCR: $90
  • Cuantitativas: $50
  • Cualitativas: $25

El laboratorio de la Clínica Alcivar mantiene los siguientes precios:

  • PCR: $96
  • Cuantitativas: $60
  • Cualitativas: $30

En cambio, la Junta de Beneficencia dispuso de una tarifa solidaria ante la emergencia. Por ello, las pruebas en el hospital Luis Vernaza tiene los siguientes valores:

  • PCR: $50
  • A domicilio: $60

Además, existen unidades móviles en el centro de convenciones y otra en el Mall del Sur. Estas brigadas brindan un servicio express debido a la reciente demanda de pruebas.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído