Ecuador registra la cifra más baja de nuevos casos de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador registra la cifra más baja de casos de covid-19 desde que inició la pandemia: 970 en la última semana epidemiológica, por lo que elimina uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos

Publicado

el

En 30 meses de pandemia de covid-19, la última semana epidemiológica reporta 970 nuevos casos. Esto representa el número más bajo desde la propagación del virus en 2020. Por esta razón, este martes 6 de septiembre de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció que no será obligatorio el uso de mascarilla […]

covid-19
Los casos de covid-19 en Ecuador registran la cifra más baja desde 2020, por lo que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

En 30 meses de pandemia de covid-19, la última semana epidemiológica reporta 970 nuevos casos. Esto representa el número más bajo desde la propagación del virus en 2020.

Por esta razón, este martes 6 de septiembre de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció que no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos.

Publicidad

En la rueda de prensa, Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), destacó que la disminución de casos de covid-19 se ha registrado en todos los grupos de edad, recoge EFE.

Además, el índice de mortalidad registra una reducción sustancial, apuntó Pérez. Resaltó que "la pandemia sigue con una estabilidad hacia la baja" y que se espera que "esto se mantenga".

El COE nacional, en sesión permanente en las instalaciones del ECU 911 Quito, emitió una nueva resolución ante la situación epidemiológica y en función de la reducción de incidencia registrada en los principales indicadores presentados por el MSP.

La resolución del COE Nacional ante la situación del covid-19 establece:

  1. El retorno al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos.
  2. El uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud; tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes.
  3. El uso de mascarillas será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria.
  4. La recomendación de utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles. También en espacios laborales, espectáculos masivos o en los que no se garantice el distanciamiento físico.
  5. El exhorto a completar el esquema de vacunación con dos dosis y aplicarse las dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis).

El 52,2 % de población que puede recibir la primera dosis de refuerzo ya se ha aplicado esa vacuna. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído