Cómo se realiza la prueba rápida de covid en casa, paso a paso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se realiza la prueba rápida de covid-19 en casa? Este es el PASO A PASO para usar el test de antígenos que ya se vende en farmacias de Quito y Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Desde el jueves 18 de agosto de 2022 se vende en farmacias de Quito y Guayaquil la prueba rápida nasal de antígenos para la autodetección en casa de covid-19, luego que el Ministerio de Salud Pública (MSP) liberara su comercialización en todo el país a partir del pasado 15 de agosto. Para adquirir la prueba […]

Las pruebas de PCR y de antígenos para la detección de covid han tenido alta demanda en las últimas semanas en Ecuador. Foto: EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

Desde el jueves 18 de agosto de 2022 se vende en farmacias de Quito y Guayaquil la prueba rápida nasal de antígenos para la autodetección en casa de covid-19, luego que el Ministerio de Salud Pública (MSP) liberara su comercialización en todo el país a partir del pasado 15 de agosto.

Para adquirir la prueba no se requiere receta y podrá realizarse en el domicilio. Luego, deberá registrarse el resultado en una plataforma habilitada por el MSP.  Por su parte, la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) se encargará de controlar la calidad de los test.

Publicidad

El kit de la prueba rápida de covid que venden en las farmacias incluye un tubo o contenedor con reactivo, un hisopo y el dispositivo o placa del test de antígenos.

Paso a paso cómo usar la prueba rápida de covid en casa:

El uso de los test de antígenos es muy sencillo, así lo explicó la cartera de salud este viernes 19 de agosto en un video en su cuenta en Twitter.

Preparación:

  1. Escoge un lugar adecuado de la casa para realizar la prueba nasal.
  2. Lávate y desinfecta las manos.
  3. Lee cuidadosamente las indicaciones del fabricante del test. El tiempo puede oscilar entre 15 minutos y 30 minutos.

Aplicación:

  1. Inclina la cabeza hacia atrás.
  2. Inserta el hisopo en la nariz, máximo 2 centímetros para evitar lastimarte.
  3. Gira el hisopo dentro de la nariz en forma circular; debes hacerlo en los dos orificios nasalaes.
  4. Saca la tapa del tubo e introduce el hisopo; gira y mezcla el hisopo con el reactivo del tubo.
  5. Tapa el tubo y retira la punta.
  6. Coloca varias gotas en el espacio indicado en la prueba nasal (mínimo unas 3 gotas) y espera el tiempo que determine el fabricante.

Resultados:

  1. Pasado el tiempo determinado por el fabricante, de ser negativo al virus se marcará una línea en el dispositivo de la prueba en la letra C (Control).
  2. En el caso de ser positivo, se marcará tanto la letra C como una línea en la letra T (Test).
  3. El video del MSP explica que cuando no marque ninguna línea la prueba se considera inválida.

Registro: 

  1. Las pruebas caseras tienen un código QR y tu reporte es de carácter voluntario.
  2. Una vez conocido el resultado de la prueba rápida, debes ingresar a registrarlo en el siguiente link: http://bit.ly/PruebaCaseraCOVID19/li 

El costo de la prueba individual que se está comercializando esta semana en Quito y Guayaquil es de 7,99 dólares, mientras que otra cadena de farmacias ofrece un kit con 5 pruebas por 42 dólares, reseña Primicias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído