Ecuador
Arcsa fiscalizará la venta digital de medicamentos gracias a un convenio con una plataforma de comercio digital: Así funcionará la colaboración
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) anunció que gracias a un convenio con la plataforma de comercio digital, Mercado Libre, se podrá vigilar la venta em línea de productos que no cumplan con la norma sanitaria. Por tanto, la colaboración se suscribió este martes, 17 de mayo de 2022, en Guayaquil. […]
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) anunció que gracias a un convenio con la plataforma de comercio digital, Mercado Libre, se podrá vigilar la venta em línea de productos que no cumplan con la norma sanitaria.
Por tanto, la colaboración se suscribió este martes, 17 de mayo de 2022, en Guayaquil. Así se busca brindar mayor seguridad a los más de 30 mil usuarios que tiene la plataforma en Ecuador, dice la Arcsa.
Actualmente, ese portal con base en Argentina, tendría más de 378 millones de usuarios registrados y solo en el 2020 vendieron 229.4 millones de productos de todo tipo.
Así funcionará el convenio con Arcsa
Entre los artículos de mayor interés de fiscalización están:
- Medicamentos o productos naturales de uso medicinal que se promocionan con supuestos fines adelgazantes, abortivos, potenciadores sexuales, multivitamínicos, y
- Los denominados “productos milagrosos”, que ofrecen supuestas curas para distintos tipos de enfermedades.
En ese sentido, la plataforma otorgará a la cartera de Estado canales especiales de denuncia, para auditar los productos y solicitar el retiro inmediato de las publicaciones que incumplan la norma. (I)
#Arcsa y @Mercadolibre firmaron un convenio para trabajar juntos contra la comercialización digital de medicamentos irregulares. La Agencia podrá revisar y solicitar la eliminación de publicaciones que oferten estos productos.
➕info en https://t.co/wlMwKvAeve#JuntosCumplimos pic.twitter.com/eDe2slg9T7
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 17, 2022
-
Mundialísimo hace 4 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 4 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
