Así funcionan las pruebas rápidas de antígenos para detección de covid que se aplican en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son las pruebas de antígenos para la detección rápida de COVID-19 que se realizan en Quito

Publicado

el

A través de las brigadas móviles de atención y puntos fijos, el Municipio de Quito realiza pruebas rápidas de detección de antígenos COVID-19. Tras recibir una donación de 4.450 test de la Fundación Bloomberg Philanthropies,  la Secretaría de Salud informó que se realizó la capacitación de 70 profesionales, entre médicos y laboratoristas. Pruebas PCR, de […]

prueba rápida de antígenos Covid-19
La prueba rápida de antígenos covid se realiza en Quito tras la donación de 4.450 test recibidos por la Secretaría de Salud. Foto: Quito Informa
Publicidad

A través de las brigadas móviles de atención y puntos fijos, el Municipio de Quito realiza pruebas rápidas de detección de antígenos COVID-19. Tras recibir una donación de 4.450 test de la Fundación Bloomberg Philanthropies,  la Secretaría de Salud informó que se realizó la capacitación de 70 profesionales, entre médicos y laboratoristas.

La prueba rápida de detección de antígenos SARS-CoV-2 se trata de un test cualitativo por vía hisopado que ayuda a detectar el coronavirus en individuos sospechosos de la COVID-19 y el resultado se obtiene en un periodo de 15 a 30 minutos. Al proporcionar resultados de forma rápida y segura, permite a las brigadas la detección y derivación oportuna de casos COVID-19 en barrios y parroquias del Distrito Metropolitano, explica Quito Informa.

Publicidad

Los antígenos son proteínas que se encuentran en la superficie del virus y a través de este tipo de test son detectados cuando la carga viral es muy alta. "Son útiles para identificar a las personas que están en el pico de la infección, cuando son muy contagiosas. Sin embargo, no son tan sensibles como las pruebas PCR", apunta Saber Vivir.

¿Son confiables los resultados de las pruebas rápidas de detección de COVID-19? La fiabilidad de los test de antígenos se sitúa entre el 80 y el 99%, según el modelo, indica el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído