Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

“La pandemia nos regresó la necesidad de abrazar y con pequeñas cosas la gente se salva”: Cineasta Juan Carlos Rulfo presenta “Cartas a distancia”

Publicado

el

En estos momentos en que estamos polarizados y divididos políticamente es cuando la gente tiene más ganas de abrazarse y sentir que tiene soluciones, afirma el cineasta Juan Carlos Rulfo. Foto: Pixabay/Pexels
Publicidad

Para el realizador mexicano Juan Carlos Rulfo, la pandemia del covid-19 devolvió a las personas la necesidad de abrazarse y de hallar soluciones a sus problemas a través de pequeños detalles.

Así piensa el cineasta quien estrenó su documental “Cartas a distancia” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Advertisement

“Habla de esas ganas que tiene la gente de abrazarse, de poder solucionar sus cosas, de las ganas de tener una solución mucho más práctica que las que te da el Estado. Y después de la pandemia y en estos momentos en que estamos polarizados y divididos políticamente es cuando la gente tiene más ganas de abrazarse y sentir que tiene soluciones”, afirmó.

Las cartas de los enfermos en la pandemia

En Guadalajara, Rulfo presentó el documental en el que muestra cómo el personal de salud en un hospital público de Ciudad de México ayudó a disminuir el distanciamiento entre enfermos por el covid-19 y sus familiares a través de cartas.

Las misivas eventualmente se convirtieron en mensajes en video o fotografías y en el pico de la pandemia dieron certezas a quienes sufrían por esta enfermedad.

Los pequeños detalles

Para el director y también fotógrafo, el filme pone acento en cómo los pequeños detalles y lo que pudiera parecer insignificante para unos es un gran aporte para otras personas.

“Con pequeñas cosas la gente se salva, con pequeños detalles la gente se manifiesta y eso hace grandes diferencias, la película propone que creamos en esas cosas, que sí podemos abrazarnos nosotros (mismos) y solucionar las cosas, no necesitamos grandes soluciones sino un pequeño detalle de amor y cercanía”, indicó.

Según Juan Carlos Rulfo, el filme pone acento en cómo los pequeños detalles y lo que pudiera parecer insignificante para unos es un gran aporte para otras personas. Foto: EFE/Francisco Guasco

Los momentos más duros

El filme fue rodado por Rulfo y la periodista Melissa del Pozo entre abril y mayo de 2020 en los meses más álgidos de la crisis sanitaria en México, con la ayuda de los médicos y enfermeras, quienes grabaron algunas escenas dentro de sus áreas de trabajo.

La idea surgió cuando Del Pozo conoció a uno de los enfermeros del hospital que tomaba las cartas de los familiares para entregarlas a los pacientes y las ponía en una ventana cerca para que estos pudieran verlas.

El documental capta la historia de varios pacientes internos en el área designada para enfermos del covid-19 y sus familias.

Algunos de ellos no volvieron a salir y otros más sobrevivieron y pudieron reunirse con sus seres queridos.

Las imágenes revelan no solo el ambiente de dolor que se vivía entre los familiares y los pacientes, sino también la esperanza que lograban las cartas, una herramienta olvidada por muchos, pero que se volvió indispensable para ayudar a los enfermos.

“Era un recurso superimportante que, a pesar de estar viviendo en una época en la que los medios son los reyes, estaban fallando, no aportaban nada a la salud pública, sino al miedo.

Es una película sobre el amor que hubo en momentos de tragedia, construido por la gente con un remedio manual, que fue más saludable que cualquier medicina”, enfatizó el cineasta.

Homenaje al personal médico

Rulfo afirmó que la película es también un homenaje al trabajo del personal médico porque derriba el mito de que son personas frías y duras, sino que también padecieron durante la pandemia y pueden ser amorosos con los pacientes en cualquier circunstancia.

“Tiene que ver con que el público se anime a ver, a través de estos personajes, otras formas de ver lo que aparentemente es trágico, la vida tiene muchas facetas, pero también es curioso ver cómo podemos trascenderla con cierto valor, es un universo donde la vida sigue y es compleja”, expresó.

El realizador adelantó que habrá proyecciones de esta película en otras ciudades del país para agradecer al personal médico de diversos hospitales antes de su estreno en salas en octubre de este año y de que llegue a plataformas de video en línea.

(I)

Entretenimiento

Alberto de Mónaco y la princesa Charlene celebran sus 11 años de matrimonio con agendas separadas ¡Revelan la persona que estaría apoyando al monarca en esta crisis!

Publicado

el

Princesa Charlene Alberto de Monaco Crisis Matrimonial Carolina de Monaco
Carolina de Mónaco sería el principal apoyo del príncipe Alberto en su crisis matrimonial con Charlene. Foto: Instagram Oficial del Palacio de Mónaco.

La relación de Alberto de Mónaco y la princesa Charlene sigue rodeada de rumores sobre una fuerte crisis matrimonial. Ambos celebraron sus 11 años de matrimonio, pero lo que llamó la atención es que siguen con agendas separadas. A pesar de la fecha especial ellos han estado distantes a lo largo de la semana.

Advertisement

Matrimonio de Alberto de Mónaco y la princesa Charlene

El 01 de julio del 2011 se llevo a cabo el matrimonio de estos monarcas. Ellos utilizaron sus cuentas oficiales en redes sociales para celebrar el aniversario con una foto inédita en el jardín del palacio. Días después volvieron a sus funciones reales y el príncipe Alberto decidió que su hermana Carolina fuera su principal compañía.

@.royalaccount Prince Albert and Princess Charlene of Monaco celebrate 11th wedding anniversary today. 🥳🎉🇲🇨🇲🇨 #monaco #wedding #albertii #charlene #royal #royalwedding ♬ Wedding – Royals

Tal como relata 20 Minutos, Alberto de Mónaco también viajó a Alemania justo después de conmemorar su boda con la sudafricana de 44 años. Por otro lado, la consorte que se ha enfrentado a importantes problemas de salud en los últimos meses, estuvo en el hospital Princess Grace para visitar la planta de maternidad.

Apoyo de Carolina de Mónaco al príncipe Alberto

Diferentes fuentes indican que la hermana de Alberto de Mónaco es su principal apoyo en estos momentos complicados. De hecho, ella aparece cada vez más seguido en los eventos oficiales de la realeza. ¡Hola! publicó que ambos estuvieron en una cena de gala por el Concurso Internacional de Salto de Montecarlo.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del jueves 7 de julio: Aries debes estar pendiente de los asuntos de pareja, Cáncer alguien está obsesionado contigo y Libra tu magnetismo se incrementará

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del jueves 7 de julio de 2022, según El Niño Prodigio. La Luna comenzará su paso por el signo Libra y hará una cuadratura con Plutón, eso quiere decir que será un día para las relaciones, las personas estarán dispuestas a todo por aquellos que aman. El astrólogo revela cuál es el mensaje para cada signo del zodiaco de Adonis, el amante de las diosas del Olimpo. La afirmación del día es: "Me potencio y renazco a través del amor".

Horóscopo del jueves 7 de julio para todos los signos

Aries

Para ti Aries los asuntos de pareja toman gran protagonismo. Si estás soltero aparecerá alguien que te cautivará, pero si estás en una relación prepárate porque tu pareja te exigirá un mayor grado de compromiso. El mensaje de Adonis para ti es que no dejes nada a medias tintas y si amas a alguien debes ir a fondo.

Advertisement

Tauro

La mente tiene un enorme poder así que debes aprender a utilizarla para tu propio bien. Los pensamientos negativos o el temor al porvenir podrían afectar tu salud. Para ti Adonis revela que debes practicar disciplinas corporales para que te ayuden a relajarte y armonizarte.

Géminis

En el amor los augurios son buenos siempre que estés convencido de tus sentimientos. Adonis te recomienda que dejes de ocultarte y que te expreses sin inhibiciones. Los secretos y las especulaciones te están impidiendo sentirte feliz.

Cáncer

Adonis te recomienda pedir a ayuda a tu familia si te sientes sobrecargado. Prepárate para poner algunos límites ya que hay alguien que está un poco obsesionado contigo. Ocúpate de mantener tu vida íntima a buen resguardo.

Leo

Se exaltará en tu vida todo lo que sea la comunicación y te envolverás en actividades diferentes. También tendrás ganas de cultivar tu intelecto, informarte y estudiar. Tus palabras despertarán fantasías románticas en los demás, ese es el mensaje de Adonis.

Libra. Foto: Pixabay/Alexas_Fotos

Virgo

Las últimas operaciones comerciales te favorecen, evaluarás cuál es la mejor manera de invertir tu dinero. Adonis te dice que destines algo de tus ingresos para mejorar tu imagen. Cómprate ropa, perfumes o hazte un cambio de look.

Libra

Tu magnetismo se incrementará y todo lo que hagas repercutirá fuertemente en tu entorno. Prepárate para renovarte totalmente, para empezar una nueva actividad o explorar un nuevo campo de descubrimiento personal. El mensaje de Adonis para ti es que te liberes de mandatos familiares.

Escorpio

Aliviarás tu alma de situaciones kármicas cuando termines todo lo que has empezado, no dejes ningún detalle al azar, ni nada inconcluso. Si hiciste un comentario hiriente admítelo y pide disculpas, es el mensaje de Adonis para ti.

Sagitario

Las personas descubrirán que eres un excelente compañero y disfrutarán a tu lado. Adonis te aconseja que no seas tímido y que interactúes con tu entorno porque podrías forjar nuevas amistades en una fiesta o reunión social.

Capricornio

Si quieres que exista un buen clima de trabajo desde esforzarte. El éxito lo encontrarás si aprendes a trabajar en equipo y a establecer acuerdos con tus colegas. Adonis te recomienda que compartas el mando con otras personas y cedas el control.

Acuario

Aprovecha este momento para liberarte de viejas estructuras y renovar las ideas arcaicas. Hay cadenas que arrastras y te impiden expandir tu campo de acción. Adonis te revela que llegó el momento de implementar una filosofía de vida que te haga sentir pleno.

Piscis

Utiliza tu capacidad de transformación y conviértete en el alquimista de tu destino. Hoy tus emociones están a flor de piel. Adonis te dice que busques dentro de ti, que reconozcas tus facetas oscuras y que comiences un proceso de cambio.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así fue el movimiento de caderas de Lucero Mijares en el escenario junto a su mamá con el que se robó el show (VIDEO)

Publicado

el

hija de Lucero

La carrera musical de Lucero Mijares, hija de Lucero, aún no se hace oficial pero la adolescente ya ha demostrado que heredó el don de sus padres. Es por ello que en cada una de sus apariciones llama la atención de todos.

La joven de 17 años no solo cautiva con su voz sino que además sabe mover muy bien sus caderas, así lo demostró en un escenario donde acompañó a Lucero y a Manuel Mijares en su reciente concierto en el Auditorio Nacional de México.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico)

En Twitter circula el video que demuestra los dotes de Lucertio para seguirle el ritmo a su progenitora. En esa oportunidad ambas interpretaban el tema "No te pido Flores" de Fanny Lu.

Usuarios de dicha red social consideran que Lucero Mijares superó a "La novia de América" con sus pasos de baile.

Esta no es la primera vez que Lucerito atrae miradas pues cada actuación frente al público que va a ver a sus padres genera reacciones positivas.

"Es preciosa, transmite, tiene un rango vocal, es que sus padres son unos grandes cantantes, tan bellos", escribió la usuaria Anel. "Qué hermosa pareja, son divinas las dos y tienen un ángel insuperable", escribió Rosariomonsalvo 13.

El gran susto que se llevó Lucero Mijares

Días antes de este show en el que acaparó miradas, un video de Lucero Mijares se hizo viral ya que la joven recibió un gran susto.

El actor Efraín Berry sorprendió a Lucerito con un repentino grito mientras ella entraba a un camerino. La hija de Lucero no se lo esperaba por lo que su grito fue aún mayor.

"No manches; me asusté horrible", dijo Lucerito a una mujer que se estaba peinando frente a un espejo.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído