Adulto mayor regresa a Guayaquil desde Honduras para ver a su familia, pero ya no la encuentra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adulto mayor de 92 años retornó a Guayaquil desde Honduras en la pandemia con la esperanza de encontrar a su familia, pero no logró ubicarla y ahora reside en un centro de acogida

Publicado

el

Leandro Junco tiene 92 años y aún en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, quiso regresar a Ecuador para reencontrarse con su familia. El adulto mayor vivió en Honduras con unos amigos, y recientemente retornó a Guayaquil con la esperanza de encontrar algún pariente, objetivo que no consiguió. Aglomeraciones de adultos […]

Adulto mayor
El adulto mayor, de 92 años, tiene nacionalidad ecuatoriana-amaricana. Se espera que retorne a Estados Unidos con sus hijos, a quienes no ve hace 15 años. Foto: Ministerio de Inclusión Social.
Publicidad

Leandro Junco tiene 92 años y aún en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, quiso regresar a Ecuador para reencontrarse con su familia. El adulto mayor vivió en Honduras con unos amigos, y recientemente retornó a Guayaquil con la esperanza de encontrar algún pariente, objetivo que no consiguió.

Junco fue abordado por técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las instalaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la capital del Guayas. Recibieron un reporte de la Cancillería ecuatoriana donde se indicaba que se encontraba pernoctando en la terminal aérea.

Publicidad

Ante el objetivo frustrado de Leandro Junco de reencontrarse con sus familiares, el personal del MIES realizó diversas gestiones para brindarle ayuda. El ministerio informó en nota de prensa que canalizó la permanencia del hombre en uno de los centros de acogida de la ciudad. Se espera tramitar su traslado hacia Estados Unidos, donde según indica el propio adulto mayor, tiene hijos que no ve desde hace 15 años.

De acuerdo con información personal que se recopiló, el adulto mayor cuenta con nacionalidad ecuatoriano-americana. Tras una prueba de hisopado para descartar que en estos días se haya contagiado de COVID-19, se coordinó su retorno hacia Honduras. Sin embargo, no se pudo concretar  a causa de las medidas adoptadas en el país centroamericano por la crisis de la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído