En Quito, un médico adulto mayor es procesado por muerte de una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por mala práctica médica, un médico de la tercera edad fue procesado por la muerte de una mujer en Quito: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

En Quito, la Fiscalía formuló cargos contra un médico de edad avanzada,  señalado como responsable de un presunto homicidio culposo por mala práctica profesional, que habría llevado a la muerte de una mujer de 38 años. Estas son las amenazas que recibió la fiscal general, Diana Salazar: Un audio le llegó directamente a su Whatsapp […]

negligencia médica
Negligencia médica. Foro referencial: Archivo.
Publicidad

En Quito, la Fiscalía formuló cargos contra un médico de edad avanzada,  señalado como responsable de un presunto homicidio culposo por mala práctica profesional, que habría llevado a la muerte de una mujer de 38 años.

Según las investigaciones, el incidente ocurrió el 3 de junio de 2023, en un inmueble del centro de Quito. La presunta víctima, siguiendo la recomendación de su médico de cabecera, acudió al consultorio del acusado, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico que resultó fatal.

Publicidad

La denuncia la presentó el cuñado de la víctima, lo que llevó a la aprehensión del médico en flagrancia.

Por su parte, la Fiscalía presentó las pruebas, como la autopsia médico-legal, que determinó que la causa de muerte fue una hemorragia aguda externa por una laceración del útero. También se presentó la inspección ocular técnica y el testimonio del cuñado de la víctima, entre otros.

Finalmente, el  juez a cargo del caso impuso la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades, debido a que el acusado supera los 65 años de edad. Se estableció un plazo de treinta días para llevar a cabo la instrucción fiscal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído