Encuentran casi 6 mil vacunas falsas rusas en avión en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intentan llevar a Honduras desde México 5 mil 775 dosis de vacunas falsas Sputnik V bajo botellas de gaseosas

Publicado

el

Como si fuesen otros refrigerios, en una cava, con hielo. Así encontraron funcionarios del Servicio de Aduanas de México (SATMX) 5 mil dosis de vacunas falsas rusas Sputnik V. Como relataron en su cuenta en Twitter, las pusieron a resguardo y, luego, expertos rusos manifestaron que se trata de falsificaciones. Aduanas y el Ejército Mexicano […]

Vacunas falsas
Las casi 6 mil dosis de vacunas falsas que pretendían hacer pasar por Sputnik V fueron encontradas en dos hieleras en un avión privado en Campeche, México. / Foto: Twitter / @SATMX
Publicidad

Como si fuesen otros refrigerios, en una cava, con hielo. Así encontraron funcionarios del Servicio de Aduanas de México (SATMX) 5 mil dosis de vacunas falsas rusas Sputnik V. Como relataron en su cuenta en Twitter, las pusieron a resguardo y, luego, expertos rusos manifestaron que se trata de falsificaciones.

Publicidad

Las vacunas falsas estaban "en dos hieleras, ocultas entre hielo, golosinas y gaseosas", especificó el reporte de aduana. El hallazgo lo hicieron en una aeronave privada, que cubría un vuelo a Honduras. El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que las etiquetas tenían errores ortográficos".

Solo este organismo está facultado para realizar exportaciones de vacunas Sputnik V, la inmunización rusa que se aplica en varios países. Las autoridades mexicanas anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad y "prevenir sobre el mal uso de las vacunas contra la COVID-19".

La organización rusa publicó en su cuenta Twitter un cuadro comparativo de cómo verificar la veracidad de las vacunas rusas. Entre ellas, destacan que "cada vial va en una caja de cartón", así como también la estricta cadena de frío que debe seguirse. (I)

Alemania cree que la Sputnik V es una buena vacuna y espera que la Unión Europea le dé luz verde
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído