Local ofrecía vacunas falsas contra la COVID-19 en el sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se conoce del local que ofrecía tratamientos y vacunas falsas contra la COVID-19 en el sur de Quito

Publicado

el

Un establecimiento ofertaba falsas vacunas contra el COVID-19 en el sector Caupicho 2 de la parroquia Guamaní, al sur de Quito. El lugar fue intervenido por la Intendencia de Policía de Pichincha, Secretaría de Seguridad de Quito y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). Y es […]

La clínica en la que supuestamente se colocaba vacunas contra el COVID-19, está ubicada en el sector de Caupicho 2, al sur de Quito. Foto: Twitter SeguridadeQuito
Publicidad

Un establecimiento ofertaba falsas vacunas contra el COVID-19 en el sector Caupicho 2 de la parroquia Guamaní, al sur de Quito. El lugar fue intervenido por la Intendencia de Policía de Pichincha, Secretaría de Seguridad de Quito y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Y es que en ese centro clandestino, que funcionaba de forma improvisada en una vivienda, los ciudadanos recibían distintos tratamientos médicos. Mientras en el lugar, en el momento del operativo sorpresa, había varias personas acostadas sobre camillas cubiertas con sábanas.

Publicidad

El sitio fue clausurado por la Acess por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por la Agencia Metropolitana de Control por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes, reseña Diario El Universo.

De igual forma, en el operativo no se registraron detenciones. La persona que atendía el centro aseguró ser especialista en medicina alternativa. Sin embargo,  se constató que no posee ningún título.

Vacunas falsas 

Uno de los elementos encontrados en el allanamiento fueron cajas llenas de un producto que era vendido como vacuna, las cuales fueron decomisadas y puestas a orden de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para su análisis.

De hecho, las supuestas vacunas requerían que los pacientes se coloquen tres dosis, y cada una era vendida en 15 dólares. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído