Interlab, laboratorio clínico vanguardista, abre nueva sede en Quito.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Interlab, laboratorio clínico vanguardista, inaugura primera sede en Quito

Publicado

el

Interlab, laboratorio clínico líder en el país, alineado a su visión de crecimiento y expansión, inauguró su primera sede en Quito, con el objetivo de brindar resultados clínicos confiables que permitan a la comunidad médica establecer diagnósticos o tratamientos oportunos para sus pacientes. El Laboratorio Clínico en la capital ofrecerá servicios de medicina basados en […]

Equipo de trabajo Interlab Quito
Dr. Carlos Flores Sampedro, Jefe de Laboratorio Clínico Interlab Quito junto al equipo de colaboradores de la capital.
Publicidad

Interlab, laboratorio clínico líder en el país, alineado a su visión de crecimiento y expansión, inauguró su primera sede en Quito, con el objetivo de brindar resultados clínicos confiables que permitan a la comunidad médica establecer diagnósticos o tratamientos oportunos para sus pacientes.

Corte de cinta inauguración de Interlab en Quito

Dr. José Guevara Aguirre, Presidente Ejecutivo de Interlab junto a la Dra. Vicenta Cevallos, Subdirectora Técnica de Interlab en la inauguración del Laboratorio Clínico Interlab en Quito. Foto: Cortesía.

Publicidad

El Laboratorio Clínico en la capital ofrecerá servicios de medicina basados en el conocimiento científico-médico, principios éticos y utilización de tecnología moderna; a través de procesos debidamente implementados, con un sistema de calidad enfocado en la correcta aplicación de las normas ISO 15189 (Requisitos Particulares para la Calidad y la Competencia) e ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) para garantizar la confiabilidad y seguridad de los resultados

Dentro de su cartera de servicios de laboratorio, Interlab apuesta por innovaciones con exámenes de alta complejidad y muy especiales, por lo que, en 2022 aplicó la tecnología de Secuenciación de Siguiente Generación o NGS (Next Generation Sequencing, por sus siglas en inglés) para desarrollar el Panel Completo de Mutaciones en Genes BRCA 1 y BRCA 2.

Un BRCA, es un examen de sangre que identifica si existe una mayor probabilidad de padecer cáncer y aporta a disminuir su riesgo al detectar la enfermedad temprano. Además, la información sobre la mutación ayuda a que el médico pueda determinar acciones para mejorar el estilo y calidad de vida más adecuado para el paciente. Interlab, es el primer laboratorio del Ecuador en realizar localmente este tipo de pruebas e invertir en equipos como en personal adecuado, para convertirse en un aliado clave para los médicos oncológicos en el país.

Foto: citv.

“La constante innovación tecnológica y capacitación de nuestros colaboradores, nos han permitido ser líderes en el área de laboratorios clínicos en el Ecuador y aportar al progreso de la salud privada, acercando nuestros servicios a la comunidad”.  Destacó el Dr. José Guevara Aguirre, CEO de Interlab.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del sector de la salud, médicos de distintas especialidades, medios de comunicación y cerró con una bendición del lugar. La nueva sucursal en Quito está ubicada en la Avenida de los Shyris 41- 41 e Isla Floreana (norte de la ciudad) y ofrece servicios como: servicio a domicilio, descarga de resultados a través de la web con un usuario y clave únicos, cotización de exámenes, convenios corporativos, entre otros. Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 06h00 a 18h00 y los sábados de 07:00 a 13:00.

“Buscamos que los quiteños conozcan del compromiso que tenemos con nuestros pacientes, médicos y aliados estratégicos, al brindarles una experiencia única, con atención personalizada y resultados confiables; por lo que nos proyectamos en los siguientes 2 años a aperturar puntos de atención en locaciones donde no hay cobertura” precisó Guevara.

Interlab marca un hito en el país al estar presente en la capital de los ecuatorianos y reafirma su compromiso por apoyar al diagnóstico, mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes; consolidándose como un referente en el campo de la tecnología, investigación, desarrollo e innovación. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído