Según gremios, 100 médicos han sido despedidos en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Según gremios médicos, 100 profesionales han sido despedidos en Guayas, mientras el IESS ofrece 5.000 nombramientos

Publicado

el

De acuerdo al Colegio de Médicos del Guayas, 100 profesionales de la salud han sido despedidos en la provincia. Por ello, el gremio, pide que se haga justicia en garantizar el trabajo a los profesionales médicos sin nombramiento. El presidente del Colegio, Wilson Tenorio, asegura que muchos de ellos han trabajado durante la crisis sanitaria. […]

El Colegio de Médicos busca garantizar el nombramiento definitivo a los profesionales de salud. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

De acuerdo al Colegio de Médicos del Guayas, 100 profesionales de la salud han sido despedidos en la provincia. Por ello, el gremio, pide que se haga justicia en garantizar el trabajo a los profesionales médicos sin nombramiento.

El presidente del Colegio, Wilson Tenorio, asegura que muchos de ellos han trabajado durante la crisis sanitaria. “Tomaremos todas las medidas posibles para la estabilización de los galenos”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, Pedro Cruz, defensor del Colegio de Médicos, explicó que buscan garantizar el nombramiento definitivo a los profesionales de salud. Afirmó que se iniciarán conversaciones con directivos de hospitales para lograrlo.

Mientras que Hernán Ulloa, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, afirmó que estarán vigilantes ante esta situación.

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil habían sido despedidas 108 personas, el pasado 31 de diciembre. Foto: Archivo

Despidos quedaron insubsistentes

El  presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, afirmó que se entregarán unos 5.000 nombramientos permanentes a quienes laboraron durante la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, el funcionario indicó que quedó insubsistente el despido de más de 100 profesionales médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo. Por otro lado, se removió de su cargo, al directivo que tomó la decisión de los despidos.

Entre los desvinculados había personal sanitario que ha laborado durante la pandemia. Ellos recibieron una notificación el jueves 31 de diciembre de 2020. En ella se les comunicaba de que sus contratos no serían renovados.

De hecho, quien se desempeñaba como gerente del hospital, Andrés Icaza, informó que el Teodoro Maldonado tenía 3.600 empleados. Consideraba que eran suficientes para mantener en marcha a la casa de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído