Más de 100 personas despedidas del hospital Teodoro Maldonado Carbo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este jueves 31 de diciembre, 108 personas han sido desvinculadas del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, directivo justifica los despidos

Publicado

el

Más de un centenar de personas fueron desvinculados del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Entre ellos, está personal sanitario que ha laborado durante la pandemia, reseña Ecuavisa. Colaboradores recibieron este jueves 31 de diciembre una notificación. En ella se les comunicaba de que sus contratos no serán renovados. En total, son 108 […]

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil, se habilitaron 10 camas más a la UCI de pacientes COVID-19.
Publicidad

Más de un centenar de personas fueron desvinculados del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Entre ellos, está personal sanitario que ha laborado durante la pandemia, reseña Ecuavisa.

Colaboradores recibieron este jueves 31 de diciembre una notificación. En ella se les comunicaba de que sus contratos no serán renovados. En total, son 108 personas que se quedaron sin empleo. Entre ellos habían médicos y enfermeras.

Publicidad

¿Qué dicen los directivos?

Al respecto, el gerente del hospital, Andrés Icaza, confirmó no serán renovados los contratos de esas personas. Añadió que el hospital dispone de 3.600 empleados. Además dijo que eran suficientes para mantener en marcha a la casa de salud, ubicada al sur de Guayaquil.

La denuncia de los despidos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo se hicieron virales en redes sociales. El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, respondió que "inmediatamente" pedirá un informe "para que no se cometan injusticias".

Luego, publicó que había pedido al director general que revise información de médicos separados en la casa de salud. "En efecto, hay profesionales desvinculados, a pesar de estar en primera línea en la crisis. Solicité dejar insubsistente la acción dentro de sus competencias, determine responsabilidades y se haga justicia", anotó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído