COVID-19 en Ecuador: Caso sospechoso de nueva cepa en Los Ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19 en Ecuador: Sospecha de nueva cepa del virus se investiga en Los Ríos, paciente llegó de Europa el 12 de diciembre

Publicado

el

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales, para afirmar o descartar si en Los Ríos existe una persona contagiada de la nueva cepa del COVID-19 en Ecuador. Durante la tarde de este miércoles 6 de enero,  las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), reseña Diario […]

El paciente sospechoso con la nueva cepa de COVID-19 es atendido en el hospital Martín Icaza de Babahoyo. Foto: Archivo
Publicidad

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales, para afirmar o descartar si en Los Ríos existe una persona contagiada de la nueva cepa del COVID-19 en Ecuador. Durante la tarde de este miércoles 6 de enero,  las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), reseña Diario El Universo.

El gobernador de esa provincia, Julio Franco, detalló que se trata de una persona que llegó el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España al país. Afirma que luego se trasladó hasta el cantón Valencia, donde visitó a varios familiares. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días.

Publicidad

En diálogo con el portal digital ND Noticias, el funcionario informó que el paciente sospechoso se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Martín Icaza de Babahoyo. Dijo que recibe el tratamiento convencional para COVID-19 y que no ha sido intubado.

Franco aseguró que el paciente sospechoso es atendido en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo. Enfatizó que nada está confirmado, pero que los resultados se tendrán lo antes posible. Con ello se determinaría o se descartaría la presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Ecuador.

Por otro lado, indicó que otro familiar del paciente tiene los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído