Quito mantiene tendencia a la baja en contagios y muertes por covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se mantiene la tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Quito: positividad de casos disminuyó a 6,1%

Publicado

el

En Quito los contagios de covid-19 mantienen una tendencia decreciente, así como las hospitalizaciones y muertes por la misma causa. El informe epidemiológico de la semana 12 emitido por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, que comprende del 20 al 26 de marzo. Publicidad El reporte señala que la positividad […]

covid en Quito
Los casos de contagios de covid-19 en Quito muestran una tendencia a la baja. Foto: Quito Informa
Publicidad

En Quito los contagios de covid-19 mantienen una tendencia decreciente, así como las hospitalizaciones y muertes por la misma causa.

El informe epidemiológico de la semana 12 emitido por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, que comprende del 20 al 26 de marzo.

Publicidad

El reporte señala que la positividad de casos covid en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), bajó al 6,1 % acumulado en los últimos 7 días; en comparación a la semana epidemiológica 6 del 2022, que registró una positividad acumulada del 30,7 %.

El número de muertes por covid en esta ola ha sido considerablemente menor a lo registrado en las anteriores, al comparar el número de casos positivos, informó el Municipio en un boletín este jueves 31 de marzo de 2022.

Señala el informe que durante la semana 11 se registró un fallecido y para la semana 12 no se han reportado casos.

En cifras, la incidencia acumulada de casos de coronavirus disminuyó de 657,4 casos por cada 100 000 habitantes en la semana 3 del 2022 a 4,7 por cada 100 000 en la semana 12.

El balance total del informe detalla un total de casos acumulados de 293 494 personas confirmados de covid, 3 595 muertes confirmadas y un total de 914 582 muestras realizadas.

Bajan hospitalizaciones por contagios de covid en Quito

El número de camas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes con covid, se han reducido por la disminución del número de pacientes en estas áreas. Esto significa una menor ocupación.

Con corte al 27 de marzo pasado se reporta un 34 % de ocupación en hospitalización y 35 % en ocupación de UCI en los establecimientos de la Red Pública y Complementaria.

En cuanto a las atenciones en triaje y puntos de vacunación, del 21 al 27 de marzo de 2022, la Secretaría Metropolitana de Salud ha realizado 669 atenciones, por medio de los Equipos de Salud Comunitaria.

La cobertura de vacunación en Quito, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública hasta el 26 de marzo, se encuentra en el 92 % de segundas dosis entre 3 años y más, y sobre el 46 % en cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 12 años.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído