Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Requisitos para que los mayores de 12 años accedan a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Publicado

el

Variantes Covid-19
Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La dosis de refuerzo anticovid-19 en el país es aplicada a los adolescentes desde inicios de marzo. Si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis, los menores de edad de los 12 años en adelante, podrán recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-Biontech en cualquier punto de inmunización del territorio nacional, así lo reseñó EFE.

Pero deben cumplir con ciertos requisitos.

Advertisement

Requisitos para la dosis de refuerzo en adolescentes:

El Ministerio de Salud Pública anunció que los adolescentes deberán cumplir con estas condiciones para la vacuna de refuerzo:

  1. 6 meses cumplidos desde la segunda dosis
  2. Certificado de vacunación
  3. Consentimiento informado de sus representantes. Este documento puede ser descargado en este link. 

Vacunación en Ecuador

Según cifras oficiales del Ministerio, el 84,88% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación.

  • Primera dosis: 14.260.753
  • Segunda dosis: 13.656.578
  • Refuerzo: 4.792.972

Covid-19 en el país

Para el jueves 17 de marzo de 2022, Ecuador sumó 707 nuevos positivos por covid-19, con lo que acumuló 852.890 casos desde que se inició la pandemia hace más de dos años, reseñó, EFE.

Por el lado de los decesos, el país tiene 35.374 fallecidos que se reparten entre 25.179 confirmadas por covid-19 y 10.195 probables por la enfermedad. (I)

Ecuador

Esto dice el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi sobre habilitación de corredor humanitario y marcha “masiva y contundente” hacia Quito prevista para el jueves 30 de junio (VER COMUNICADO)

Publicado

el

A través de un comunicado, la noche del martes 28 de junio de 2022, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) informó que en una reunión de consejo resolvía habilitar el corredor humanitario para el paso de alimentos y medicinas, entre otros servicios.

Adelantan que se preparan para una gran movilización masiva a la ciudad de Quito.

Advertisement

Esto es parte de la decisión tomada por el movimiento indígena

1. Se habilita el corredor humanitario para abastecer los productos perecibles y no perecibles de primera necesidad (alimentos, medicina, combustible, gas, etc) desde el martes 29 de junio a las 10:00 (22:00) de la noche hasta este miércoles a las 12:00 del día para poder abastecer.

2. Las jornadas de resistencia en los territorios (las) mantenemos con más firmeza para demostrar la unidad y fortaleza de nuestras organizaciones.

3.Preparar la movilización masiva y contundente hacia la capital para el día jueves desde las 07:30 de la mañana con todas las organizaciones, gremios, transportistas, trabajadores para exigir al Gobierno nacional que dé la respuesta a los 10 puntos planteadas desde la Conaie.

4. No queremos más represión de fuerza pública ni desmanes de cualquier índole: los pueblos, nacionalidades y sectores sociales somos personas y pueblos que construimos la paz.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ministerio de Educación: Estos son los 53 cantones que no han podido retomar las clases presenciales debido a las manifestaciones (LISTADO)

Publicado

el

clases

El Ministerio de Educación emitió una actualización el mediodía de este miércoles 29 de junio del 2022, sobre la situación de las escuelas y las clases presenciales en medio de las protestas del paro nacional. Las escuelas de 53 cantones, en 13 provincias del país siguen afectadas por las manifestaciones.

De acuerdo con un informe que presenta el Ministerio de Educación hay 4.663 planteles educativos afectados. Esta cifra representa  casi el 30 por ciento de las instituciones del Ecuador.

Advertisement

Asimismo, dentro de este análisis se contabilizan un total 1 millón 462 mil 658 estudiantes que sufren la falta de clases presenciales. Esto es el 33.94% de la población total estudiantil del territorio nacional.

Cantones con cierres totales

  • Azuay: Cuenca, Santa Isabel, Girón, Nabon, Oña, Paute, Guachapala, Gualaceo y Sigsig
  • Bolívar: Guaranda, Echandía y Las Naves
  • Cañar: Tambo, Suscal, La Troncal, Cañar
  • Chimborazo: Riobamba, Colta, Guamote, Chambo, Alausí, Chunchi
  • Cotopaxi: Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Sigchos
  • Imbabura: todos los cantones
  • Los Ríos: Ventanas, Quinsaloma
  • Morona Santiago: Taisha, Morona, Huamboya, Pablo Sexto
  • Napo: Tena, Carlos Julio Arosemena Tola, Archidona
  • Orellana: La Joya de los Sachas, Orellana
  • Pastaza: Pastaza, Mena, Santa Clara
  • Pichincha: Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Quito (Parcial)
  • Tungurahua: Ambato, Píllaro, Pelileo.

En una entrevista con FBR Radio, la ministra María Brown informa que poco a poco se está trabajando en el retorno completo a la presencialidad. "Algunos cantones se mantienen en clases a distancia, en Quito tenemos parroquias que están 100% en esta modalidad", expresó.

 

Chequea el listo completo en este enlace.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Evacuaciones en el centro de Guayaquil por el sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Naranjal: ¿En qué otras regiones se sintió el temblor? (FOTOS)

Publicado

el

La mañana de este miércoles 29 de junio del 2022 se registró un sismo con epicentro en la localidad del Naranjal, provincia del Guayas.

De acuerdo a lo que informa el Instituto Geofísico del Ecuador el temblor fue de magnitud 4.6 y una profundidad de 8.27 kilómetros. Usuarios de las redes sociales de varias regiones afirmaron haber sentido el movimiento telúrico.

Advertisement

 

En el centro de Guayaquil se ejecutaron evacuaciones de los edificios comerciales y habitacionales ante la emergencia por el sismo. Las autoridades informan que se deben cumplir con los protocolos que dicta un siniestro de este estilo para garantizar la seguridad.

 

Reportes que llegan desde Cuenca, también detallan que el movimiento telúrico se sintió en diferentes zonas. Y es que la localidad de Naranjal, aunque sea parte del Guayas colinda con la provincia del Azuay.

 

 

No hay heridos ni daños materiales por el sismo

Hasta los momentos no hay reportes de heridos o daños materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, según informa la agencia EFE.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído