La mascarilla todavía será obligatoria para estos sitios en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los espacios en los que se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en Guayaquil

Publicado

el

El uso de la mascarilla en lugares cerrados continuará como una obligación en Guayaquil. Así lo dispuso este viernes, 29 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri. En ese sentido, se hace énfasis en los sitios de mayor  concentración de personas, "considerando especialmente a las vulnerables"; como […]

La mascarilla continuará como obligatoria en Guayaquil, como establece una resolución. Foto: Francisco Verni P.
Publicidad

El uso de la mascarilla en lugares cerrados continuará como una obligación en Guayaquil. Así lo dispuso este viernes, 29 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri.

En ese sentido, se hace énfasis en los sitios de mayor  concentración de personas, "considerando especialmente a las vulnerables"; como el transporte, instituciones educativas, hospitales, centros de salud, mercados, supermercados, centros comerciales.

Publicidad

 

La decisión se toma con base en las recomendaciones de la Mesa Técnica de Salud, MTT2, que se anunciaron este 28 de abril de 2022, con lo que se elimina el uso de la mascarilla a nivel nacional.

Finalmente, la resolución de la urbe porteña señala que la medida se mantendrá hasta el próximo 15 de mayo de 2022, cuando se realice una nueva evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad. Así como la evaluación jurídica sobre la modificación o derogatoria de la ordenanza de este tema. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído