Casos covid-19 en Guayaquil: esto dice el último informe epidemiológico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil tiene un leve incremento de casos covid-19: Esto es lo que dice el informe epidemiológico

Publicado

el

Guayaquil enfrenta un aumento en los casos covid-19 en los últimos días. Así lo informaron los representantes de la mesa técnica del COE Cantonal este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa. Las autoridades dieron a conocer que el incremento de contagios podría deberse al relajamiento de la ciudadanía. Carlos Salvador, director de Salud Municipal, […]

Las autoridades de Salud de Guayaquil piden más cuidados a la ciudadanía debido al aumento de casos covid-19. Foto: API
Publicidad

Guayaquil enfrenta un aumento en los casos covid-19 en los últimos días. Así lo informaron los representantes de la mesa técnica del COE Cantonal este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa.

Las autoridades dieron a conocer que el incremento de contagios podría deberse al relajamiento de la ciudadanía. Carlos Salvador, director de Salud Municipal, informó que hay una tendencia al alza en  la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad, tanto públicas como privadas.

Publicidad

También explicó que en el informe de la semana 44 se reportaron 180 contagios de covid-19 y ahora en la semana 46 subió a 300.

Además advirtió que se ha evidenciado un descuido en las medidas de bioseguridad. "Estamos a las puertas de las fiestas navideñas, no podemos despreocuparnos, la pandemia aún no ha terminado", recordó Salvador.

Por su parte, el epidemiólogo municipal, Carlos Farhat, indicó que  existen 40 pacientes en las UCI de Guayaquil y un promedio de siete personas mueren a la semana a causa del virus.

Las cifras se habrían mantenido constantes hace 2 semanas, sin embargo en los últimos días se ha notado un incremento sostenido. "En estas dos semanas hemos tenido días donde hubo 4 fallecimientos, números que no teníamos hace mucho tiempo", manifestó el experto.

También hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra la covid-19 y seguir con el cuidado personal. (I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído