¿Cuántos casos de covid-19 hay en Guayaquil? Esto dicen las autoridades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuántos casos de covid-19 hay en Guayaquil? Mesa Técnica de Salud ofrece un balance sobre los contagios y pide reforzar la vigilancia tras el feriado largo de noviembre

Publicado

el

La Mesa Técnica de Salud de Guayaquil ofreció un balance sobre los casos de covid-19 en la capital del Guayas. Los representantes de salud informaron que actualmente hay "una estabilidad" en cuanto a la pandemia. Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal, informó […]

covid-19
Foto: Archivo
Publicidad

La Mesa Técnica de Salud de Guayaquil ofreció un balance sobre los casos de covid-19 en la capital del Guayas. Los representantes de salud informaron que actualmente hay "una estabilidad" en cuanto a la pandemia.

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal, informó que en cuanto a la la mortalidad los casos se mantiene en uno por día. Sobre la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dijo que en la actualidad hay 27 pacientes internados, tanto en la parte privada como en la gubernamental, 12 de ellos están en IESS Ceibos, de estos solamente uno es de Guayaquil, refiere un boletín del municipio.

Publicidad

Detalló que esperarán los resultados sobre nuevos contagios sobre todo tras el reciente feriado. "Ahora no toca esperar los resultados en las próximas semanas para medir el impacto del feriado que recién pasamos", dijo el epidemiólogo municipal.

Por su parte, el secretario del COE Cantonal, Allan Hacay, pidió reforzar la vigilancia debido al feriado y a las actividades masivas que se realizan. "Solicitamos al Ministerio de Salud un monitoreo técnico general dado que si se están permitiendo actividades que antes estaban prohibidas, debemos mantener la vigilancia y reforzarla", precisó.

No hay ocupación de camas

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene municipal, señaló que la ocupación de camas para pacientes con covid-19 ha disminuido o desaparecido en hospitales públicos y clínicas privadas debido a la reducción de contagios, aunque recalcó que existe un repunte de casos respiratorios debido al cambio de clima.

 

(I)
Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído