Pastilla anticovid de Pfizer ofrece 89% de protección en primeros ensayos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pfizer anuncia que su píldora contra el covid-19 llamada Paxlovid logra reducir un 89% el riesgo de muerte y hospitalización en los primeros ensayos clínicos

Publicado

el

De forma oficial ha comenzado la era de las pastillas contra el covid-19. Hace solo 24 horas el Reino Unido aprobó el uso de un comprimido desarrollado por la farmacéutica Merck, que ofrece el 50% de protección contra los contagios. Y ahora, Pfizer anunció que fabricaron una píldora capaz de reducir en un 89% el […]

Foto: Don EMMERT / AFP.
Publicidad

De forma oficial ha comenzado la era de las pastillas contra el covid-19. Hace solo 24 horas el Reino Unido aprobó el uso de un comprimido desarrollado por la farmacéutica Merck, que ofrece el 50% de protección contra los contagios. Y ahora, Pfizer anunció que fabricaron una píldora capaz de reducir en un 89% el riesgo de muerte y hospitalización, en los primeros ensayos clínicos.

La AFP informa que la pastilla se llama Paxlovid. Los ensayos clínicos se hicieron con adultos mayores con covid-19 y alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer. "La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Publicidad

Los representantes del laboratorio expresaron que los resultados del ensayo clínico son tan buenos, que dejarán de reclutar personas para pruebas. El paso siguiente será enviar los datos hacia la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para buscar aprobación.

"Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones", agregó Bourla.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído