Ecuador
Así avanzan los laboratorios Pfizer y Merck en el desarrollo de la primera píldora antiviral para tratar con efectos rápidos el covid-19
Las farmacéuticas Pfizer Inc y Merck & Co Inc dijeron que avanzan sus ensayos para la creación de una píldora antiviral. El fármaco oral atacaría rápidamente el desarrollo del covid-19, incluso podrían hasta prevenir el virus. Estos antivirales orales podrían suministrarse cuando comienzan los síntomas del coronavirus. El objetivo de los laboratorios es que la […]
Las farmacéuticas Pfizer Inc y Merck & Co Inc dijeron que avanzan sus ensayos para la creación de una píldora antiviral. El fármaco oral atacaría rápidamente el desarrollo del covid-19, incluso podrían hasta prevenir el virus.
Estos antivirales orales podrían suministrarse cuando comienzan los síntomas del coronavirus. El objetivo de los laboratorios es que la pastilla pueda hacer que la enfermedad no avance y no llegue a niveles graves, dice una publicación de La Jornada Maya.
Pfizer señaló que su ensayo incluirá a mil 140 adultos diagnosticados con covid-19 sin riesgo de gravedad. Tomarían la píldora PF-07321332, y una dosis baja de Ritonavir, usado en tratamientos para VIH. El nuevo medicamento bloquearía “la actividad de una enzima clave que se necesita para que el coronavirus se multiplique”.
La compañía dijo que si la PF-07321332 tiene éxito, solicitaría la autorización de uso de emergencia en el cuarto trimestre.
Por su parte, Merck dijo estudiará el experimental Molnupiravir, para la “prevención de Covid-19 entre adultos en el mismo hogar y con alguien diagnosticado con una infección sintomática por coronavirus”.
Con su socio Ridgeback Biotherapeutics, Merck ensaya la última etapa del tratamiento en pacientes no internados, para observar si reduce el riesgo de hospitalización o muerte. El Molnupiravir lleva errores al ARN del virus, para impedir que se replique. (I)
Lea también:
- Vacunados con Johnson & Johnson desarrollan anticuerpos contra el coronavirus en ocho días, revela estudio
- Nueve desarrolladores de vacunas contra la Covid-19 prometen rigor científico
- Representante de Pfizer dice que en aproximadamente un año regresará "la vida normal", pero sería necesario seguir con vacunas anualmente
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Guatemala: fecha, hora y dónde ver el último amistoso de la Tri antes del Mundial 2026
-
Mundo hace 4 días
Hallan con vida a guía desaparecido durante seis días en el Everest: su familia ya preparaba el funeral
-
Ecuador hace 4 días
Fiscal Carlos Alarcón separa a Luzmila Lluglla del caso Progen y designa nueva fiscal
-
Entretenimiento hace 3 días
Verde 70 vuelve con nuevo álbum tras seis años: responde a críticas por cambiar su sonido y sumar una vocalista
