Pfizer y Merck avanzan en el desarrollo de píldora contra el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así avanzan los laboratorios Pfizer y Merck en el desarrollo de la primera píldora antiviral para tratar con efectos rápidos el covid-19

Publicado

el

Las farmacéuticas Pfizer Inc y Merck & Co Inc dijeron que avanzan sus ensayos para la creación de una píldora antiviral. El fármaco oral atacaría rápidamente el desarrollo del covid-19, incluso podrían hasta prevenir el virus. Estos antivirales orales podrían suministrarse cuando comienzan los síntomas del coronavirus. El objetivo de los laboratorios es que la […]

píldora covid-19
Foto referencial: Pixabay / Ri Butov.
Publicidad

Las farmacéuticas Pfizer Inc y Merck & Co Inc dijeron que avanzan sus ensayos para la creación de una píldora antiviral. El fármaco oral atacaría rápidamente el desarrollo del covid-19, incluso podrían hasta prevenir el virus.

Estos antivirales orales podrían suministrarse cuando comienzan los síntomas del coronavirus. El objetivo de los laboratorios es que la pastilla pueda hacer que la enfermedad no avance y no llegue a niveles graves, dice una publicación de La Jornada Maya.

Publicidad

Pfizer señaló que su ensayo incluirá a mil 140 adultos diagnosticados con covid-19 sin riesgo de gravedad. Tomarían la píldora PF-07321332, y una dosis baja de Ritonavir, usado en tratamientos para VIH. El nuevo medicamento bloquearía “la actividad de una enzima clave que se necesita para que el coronavirus se multiplique”.

La compañía dijo que si la PF-07321332 tiene éxito, solicitaría la autorización de uso de emergencia en el cuarto trimestre.

Por su parte, Merck dijo estudiará el experimental Molnupiravir, para la “prevención de Covid-19 entre adultos en el mismo hogar y con alguien diagnosticado con una infección sintomática por coronavirus”.

Con su socio Ridgeback Biotherapeutics, Merck ensaya la última etapa del tratamiento en pacientes no internados, para observar si reduce el riesgo de hospitalización o muerte. El Molnupiravir lleva errores al ARN del virus, para impedir que se replique. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído