Vacuna de Johnson & Johnson genera anticuerpos a los 8 días de aplicarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunados con Johnson & Johnson desarrollan anticuerpos contra el coronavirus en ocho días, revela estudio

Publicado

el

La efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus está más que probada. Sin embargo, un nuevo estudio otorga nuevos datos sobre el poder de esta inmunización, de una sola dosis. La cadena CNN cuenta que la investigación afirma que "quienes reciben esta vacuna desarrollan anticuerpos en ocho días". La vacuna de […]

Vacuna Johnson & Johnson
Jeringas de la vacuna de Johnson & Johnson aparecen listas para la aplicación en California, Estados Unidos, donde ya se aplica. / Foto: AFP / Patrick T. Fallon
Publicidad

La efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus está más que probada. Sin embargo, un nuevo estudio otorga nuevos datos sobre el poder de esta inmunización, de una sola dosis. La cadena CNN cuenta que la investigación afirma que "quienes reciben esta vacuna desarrollan anticuerpos en ocho días".

La vacuna de Johnson & Johnson recibió autorización de la FDA en febrero. El organismo rector del control sanitario en Estados Unidos dio luz verde a la aplicación de esta vacuna. También, el presidente Joe Biden, anunció un apoyo financiero al consorcio formado con Merck, para la producción masiva. La vacuna también recibió aprobación para su uso en Europa.

Publicidad

Los datos del estudio determinaron que el 90% de quienes recibieron una sola dosis de vacunas, tenían anticuerpos a los ocho días. Pero, al día 57, la respuesta inmunitaria era aún más alta, "con anticuerpos neutralizantes y respuesta de células T", dijeron. También determinaron que en el día 71, seguía creciendo la respuesta.

Los participantes en el ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson estarán sujetos a análisis durante los siguientes dos años. La compañía continúa con los análisis, principalmente en los grupos etarios que no fueron incluidos en este primer estudio. En ellos destacan los mayores de  65 años. (I)

Estados Unidos aprueba la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que requiere de una sola inyección

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído