La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó este viernes 29 de enero que su vacuna contra la COVID-19, que solo precisa de una inyección, resulta eficaz en un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con un extenso ensayo clínico, indica la agencia AFP.

La vacuna tiene una eficacia general del 66%, aunque la eficacia es menor en Sudáfrica, país donde se está propagando una variante del coronavirus más contagiosa, refiere el comunicado. Se espera que Johnson & Johnson solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

Al igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, el inmunizante de "J&J" manda instrucciones genéticas a las células del cuerpo humano para crear una proteína específica del coronavirus, que permita a su vez entrenar al sistema inmunitario para que dé una respuesta apropiada al verdadero virus.

La vacuna de Johnson & Johnson puede, sin embargo, almacenarse en temperaturas de refrigerador normal, y no en congeladores, lo que facilita su distribución. Dos vacunas contra el coronavirus se encuentran actualmente en circulación en el país que suma más muertos por la pandemia: la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.  (I)

TE RECOMENDAMOS