Cuatro meses es el intervalo para la aplicación del refuerzo covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro meses es el intervalo para la aplicación del refuerzo covid-19: El proceso de vacunación se mantiene en los establecimientos del MSP habilitados

Publicado

el

El intervalo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 es de cuatro meses, desde la finalización del primer esquema. Independientemente del tipo de vacuna recibida dentro o fuera del país. Así lo confirmo el Ministerio de Salud Publica (MSP) el miércoles 27 de julio de 2022. Los mayores de 12 años […]

dosis de refuerzo
La segunda dosis de refuerzo debe aplicarse en mayores de 18 años y hasta 49 años que hayan cumplido 5 meses desde el primer refuerzo. Twitter @salud_cz8
Publicidad

El intervalo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 es de cuatro meses, desde la finalización del primer esquema. Independientemente del tipo de vacuna recibida dentro o fuera del país. Así lo confirmo el Ministerio de Salud Publica (MSP) el miércoles 27 de julio de 2022.

Los mayores de 12 años pueden aplicarse la primera dosis de refuerzo. Mientras que la segunda dosis va desde los 18 años y, a partir de los 12 años para personas con inmunosupresión moderada o severa.

Publicidad

El proceso de vacunación se mantiene en los horarios regulares y en establecimientos del MSP habilitados (https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19), asimismo en los centros de apoyo: instituciones públicas y privadas, GAD, universidades y otros.

Recomendaciones para aplicación de refuerzo

Se recomienda que las personas que se hayan contagiado podrán vacunarse si no presentan síntomas de una enfermedad aguda o respiratoria. No tener fiebre en las últimas 72 horas o haber tomado medicamentos que controlen la misma y que hayan finalizado el aislamiento de cinco días.

Resoluciones del COE Nacional por incremento de contagios:

  • Usar mascarillas en lugares cerrados y donde no se garantice distanciamiento físico.
  • Las instituciones públicas podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo según sus necesidades.
  • Se trabajará en la vacunación masiva junto al sector privado.

La inmunización contra el covid-19  es gratuita para toda persona en el territorio ecuatoriano. Es un derecho garantizado en todos los puntos de vacunación o establecimiento de salud pública. (I)

 Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído