Todo lo que se sabe de la vacuna de AstraZeneca que llegará a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe de la vacuna anticovid de la farmacéutica británica AstraZeneca que llegará al Ecuador

Publicado

el

La vacuna de la COVID-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford fue aprobada por el Ecuador. El 22 de enero pasado, el Ministerio de Salud Pública suscribió un contrato de alrededor 5 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica británica. Ecuador aprueba uso de segunda vacuna contra el coronavirus, AstraZeneca proveerá cuatro millones […]

Vacuna AstraZeneca
Encuentran relación entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis. Foto: Justin Tallis / AFP
Publicidad

La vacuna de la COVID-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford fue aprobada por el Ecuador. El 22 de enero pasado, el Ministerio de Salud Pública suscribió un contrato de alrededor 5 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica británica.

En Ecuador las inmunizaciones con la vacuna AZD-1222 se administrarán por inyección intramuscular y serán utilizadas exclusivamente para cubrir las necesidades de los pacientes atendidos en las unidades de salud del Ministerio, informó el Arcsa a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Éstas son algunas de sus principales características de la vacuna de AstraZeneca/Ofxord, reseñadas por la agencia de noticias AFP:

1.- Práctica y asequible: Tiene la ventaja de ser barata. AstraZeneca se ha comprometido a venderla sin hacer beneficio.

2.-Fácil de almacenar: puede conservarse a la temperatura de un refrigerador, entre 2ºC y 8ºC, a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, que solo pueden almacenarse a largo plazo a temperaturas muy bajas (-20°C en el primer caso y -70°C en el segundo).

Vacuna Astrazeneca

La farmacéutica AstraZeneca y el primer ministro británico Boris Johnson defienden la efectividad de su vacuna, después de que los reguladores en Alemania dijeron que no debería administrarse a mayores de 65 años.  Foto: Joel Saget / AFP

3.-Eficacia de dosis: Tiene una eficacia promedio del 70% (frente a más de 90% para Pfizer/BioNTech y Moderna), resultado validado por la revista científica The Lancet.

4.-Sus efectos secundarios son extremadamente reducidos: sólo un paciente de los 23.754 voluntarios del ensayo los experimentó. Se trataba de un caso de mielitis transversal (una enfermedad neurológica rara).

5.-Protección del 100% contra las formas graves de COVID-19 y la hospitalización. La vacuna es capaz de combatir la variante del coronavirus hallada en Inglaterra, que se considera mucho más contagiosa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído