Estados Unidos baja a 3 el nivel de alerta de viaje a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos baja a Ecuador a nivel 3 de alertas de viaje: ¿Qué significa esta calificación para el turismo nacional?

Publicado

el

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó este lunes 28 de marzo de 2022 que Estados Unidos bajó a Ecuador del nivel 4 a 3 en las alertas de viajes. "Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas, bajó de nivel 4 a 3 a Ecuador en los #TravelAdvisories. ¡Gracias por el apoyo Presidente @LassoGuillermo […]

Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Foto: Ministerio de Turismo Ecuador.
Publicidad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó este lunes 28 de marzo de 2022 que Estados Unidos bajó a Ecuador del nivel 4 a 3 en las alertas de viajes.

"Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas, bajó de nivel 4 a 3 a Ecuador en los #TravelAdvisories. ¡Gracias por el apoyo Presidente @LassoGuillermo y Canciller @JuancaHolguin!", escribió Olsen en su cuenta en Twitter.

Publicidad

En entrevista con Radio Centro, el ministro dijo que es una excelente noticia para el país, "en especial para el sector turístico".

La publicación de Olsen y el comunicado del Ministerio de Turismo incluyen la lista de países de Suramérica que junto con Ecuador bajaron a nivel 3: Perú, Colombia y Bolivia.

Estados Unidos mantiene en alerta 4 a Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina.

En Centroamércia están en alerta de nivel 3: México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y se encuentran en nivel 4 Panamá, Nicaragua, Bélice y Costa Rica.

Qué significa el nivel 3 de alerta de viajes que da Estados Unidos a Ecuador

De acuerdo con el sitio web Travel Advisory del Departamento de Estado de Estados Unidos, el nivel de alerta 4 significa la recomendación de "No viajar" al país que detente esta calificación.

Ecuador había sido elevado de  3 a 4 en el nivel de alerta a finales de enero pasado, a causa del aumento de casos de covid-19.

El nivel de alerta 3, por su parte, recomienda "Reconsiderar viajar".

"Reconsidere viajar a Ecuador debido al Covid-19. Tenga mayor precaución en Ecuador debido a la delincuencia", refiere el sitio web, que sugiere leer la página del Departamento de Estado sobre el coronavirus "antes de planificar cualquier viaje internacional".

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 3 para Ecuador debido al covid-19, lo que indica un alto nivel de covid-19 en el país", agrega el portal.

Por esta razón, recomienda que para disminuir el riesgo de contagio y de desarrollar síntomas graves de la enfermedad, se vacunen con el esquema completo autorizado por la FDA.

También sugiere que antes de planificar cualquier viaje internacional, el turista revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados y visite la página covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre el virus en Ecuador.

De igual modo, el sitio web Travel Advisory  recomienda "No viajar" a las provincias de Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas.

"Los grupos delictivos trasnacionales que operan en la provincia de Esmeraldas se han involucrado en delitos violentos y han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra el ejército y las fuerzas del orden ecuatorianas", refiere.

Explica el reporte que el gobierno de los Estados Unidos "tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la zona fronteriza con Colombia, ya que el personal del gobierno de estadounidense no puede viajar a las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos sin el permiso de la oficina de seguridad de la Embajada". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído