Estados Unidos baja de nuevo a Ecuador de nivel en alertas de viaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos baja de nuevo a Ecuador del nivel de alerta de viaje: pasa de categoría 3 a 2 en menos de un mes

Publicado

el

En menos de un mes, Estados Unidos bajó de nuevo a Ecuador del nivel de alerta de viaje al pasarlo de 3 a 2, informó este viernes 22 de abril de 2022 el Ministerio de Turismo en su cuenta Twitter. En el mes de enero, Ecuador al igual que el resto del mundo estuvo ubicado […]

La Costa ecuatoriana es un destino turístico ideal. Foto: Twitter Alcaldía de Manta
Publicidad

En menos de un mes, Estados Unidos bajó de nuevo a Ecuador del nivel de alerta de viaje al pasarlo de 3 a 2, informó este viernes 22 de abril de 2022 el Ministerio de Turismo en su cuenta Twitter.

En el mes de enero, Ecuador al igual que el resto del mundo estuvo ubicado en categoría 4 por el brote de la variante ómicron del covid-19. Sin embargo, gracias al plan de vacunación, para el 28 de marzo pasado la alerta bajó a 3, y desde el 19 de abril pasado el país baja a la categoría 2 junto con Bolivia, Uruguay, Brasil y Chile.

Publicidad

En cuanto a los demás destinos priorizados, el país está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania y en Canadá, este último país mantuvo en nivel rojo a todas las naciones por efecto de covid-19.

Este cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269.673 personas, lo que significó cerca del doble de los arribos del 2020, señala el Ministerio en nota de prensa.

Qué significa el nivel 2 de alerta de viajes que da Estados Unidos a Ecuador

De acuerdo con el sitio web Travel Advisory del Departamento de Estado de Estados Unidos, el nivel de alerta 4 significa la recomendación de "No viajar" al país que detente esta calificación.

El nivel de alerta 2, por su parte, recomienda "Tener precaución".

De igual modo, el sitio web Travel Advisory  mantiene la recomendación de "No viajar" a las provincias de Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas, incluida la ciudad de Esmeraldas, por la delincuencia y, por la misma razón, "al sur de la avenida Portete de Tarqui, en Guayaquil". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído