Variante británica del coronavirus está asociada a "mayor mortalidad" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Variante británica del coronavirus "apunta a mayor mortalidad", señala el primer ministro de Reino Unido

Publicado

el

La variante británica del coronavirus, considerada más contagiosa, podría apuntar a una mayor mortalidad. Así reveló el primer ministro británico, Boris Johnson, y reseña la agencia AFP. Las cifras iniciales apuntan a que hay mayor índice de casos mortales por la COVID-19 en el país. Johnson presentó cifras preliminares de un aumento de casos mortales, […]

Variante británica Londres
Londres continúa monitoreando el comportamiento del coronavirus en el Reino Unido, acusando un alza de víctimas mortales. Las medidas de restricción continúan aplicándose. / Foto: AFP/ Tolga Akmen
Publicidad

La variante británica del coronavirus, considerada más contagiosa, podría apuntar a una mayor mortalidad. Así reveló el primer ministro británico, Boris Johnson, y reseña la agencia AFP. Las cifras iniciales apuntan a que hay mayor índice de casos mortales por la COVID-19 en el país.

Johnson presentó cifras preliminares de un aumento de casos mortales, por ejemplo, en hombres de cerca de 60 años. "Si antes la mortalidad era de 10 pacientes fallecidos por cada mil, ahora está entre 13 y 14 por cada mil fallecidos", dijo el primer ministro británico en alocución.

Publicidad

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un mayor número de decesos es producido por otra causa. Russia Today informó que se cree que el alza tiene que ver la "sobrecarga del sistema sanitario británico". La buena noticia es que los pacientes siguen respondiendo adecuadamente a las vacunas en el país.

El Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. La Universidad John Hopkins (Estados Unidos) calcula que los casos diagnosticados ascienden a casi tres millones 600 mil casos. Por otra parte, las víctimas fatales del virus se ubican en 96 mil 166 fallecidos. (I)

Se confirman tres nuevos casos de la variante británica de coronavirus en Ecuador, ¿dónde se ubican los contagiados?
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído