Hay tres nuevos casos de variante de coronavirus en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se confirman tres nuevos casos de la variante británica de coronavirus en Ecuador, ¿dónde se ubican los contagiados?

Publicado

el

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que lleva estudios de la pandemia en Ecuador, terminó la secuenciación de seis muestras de personas que tenían síntomas de la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido. De esas personas, tres dieron positivo. Actualmente, los cuatro pacientes se encuentran en la provincia de Los Ríos. Ellos […]

Se realizan pruebas de hisopado en los sectores San Francisco 1 y 2 para detectar posibles nuevos contagios. Foto: Cortesía
Publicidad

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que lleva estudios de la pandemia en Ecuador, terminó la secuenciación de seis muestras de personas que tenían síntomas de la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido. De esas personas, tres dieron positivo. Actualmente, los cuatro pacientes se encuentran en la provincia de Los Ríos.

Ellos son familiares del primer caso confirmado por el Ministerio de Salud, el lunes 11 de enero de 2021. Se trata de un paciente de 50 años que llegó desde el Reino Unido, con escala en Madrid, el 12 de diciembre de 2020.

Publicidad

Un caso la prueba resultó negativa; en tanto que las otras dos no hubo suficiente carga viral en la muestra para hacer la secuenciación, según las investigaciones. Así lo informó el director del Instituto de Microbiología de la USFQ, Paúl Cárdenas, al portal Primicias.

Acciones del Gobierno ante variante de coronavirus

El Ministerio de Salud estableció un cerco epidemiológico de 2.560 personas en la provincia de Los Ríos. La finalidad es evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus en Ecuador.

Esta variante de COVID-19 es 70% más contagiosa que las que aparecieron al inicio de la pandemia. Así lo determinan las investigaciones internacionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído