Variante de COVID-19 ya estaría circulando en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nueva variante de COVID-19 con posibilidad de circulación en Guayaquil, según expertos

Publicado

el

La variante de COVID-19, descubierta en Reino Unido, ya estaría circulando en Guayaquil, reseña Ecuavisa. Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas, que incluso no registran enfermedades preexistentes. Los hospitales de Quito, Guayaquil y de otras ciudades permanecen al límite por las ocupaciones de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes COVID-19. […]

Publicidad

La variante de COVID-19, descubierta en Reino Unido, ya estaría circulando en Guayaquil, reseña Ecuavisa. Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas, que incluso no registran enfermedades preexistentes.

Los hospitales de Quito, Guayaquil y de otras ciudades permanecen al límite por las ocupaciones de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes COVID-19. Aunque no se ha demostrado que la nueva variante de COVID-19 sea más letal de la ya conocida. sí se sabe que es más infecciosa. Esta característica preocupa a los especialistas, así lo afirma Alberto Campodónico, médico intensivista, a Ecuavisa.

Publicidad

"Usted no tiene pacientes ni leves ni moderado en UCI, sino que tiene paciente realmente críticos a partir de la segunda semana de diciembre. Por lo tanto, cuatro veces se ha aumentado del número de pacientes que llegaban a UCI desde hospitalización de lo que era antes. Porque la cepa anterior contagiaba de 2.5 a 3 personas, esta cepa con una persona puede contagiar a de 7 a 10 personas al mismo tiempo", explica Campodónico.

Además, indicó que se ha encontrado con casos críticos de pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes. En caso de complicaciones respiratorias, Campodónico desaconseja que los tratamientos en casa sin supervisión de un especialista. También, recordó la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarilla para evitar contagios.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído