Uso de la ivermectina contra COVID-19 incrementa polémica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uso de la Ivermectina genera polémica: ¿es eficaz o no en el tratamiento y prevención del coronavirus?

Publicado

el

Cada día surgen nuevos defensores en más países sobre la eficacia de la Ivermectina en el tratamiento y prevención del coronavirus, aun cuando no hay evidencia científica que lo respalde, en contraposición a quienes se mantienen escépticos o rechazan su uso, publica la página ISGlobal-Instituto de Salud Global de Barcelona. Así se aplicará la ivermectina, […]

Foto referencial Alexandre C. Fukugava / Pixabay
Publicidad

Cada día surgen nuevos defensores en más países sobre la eficacia de la Ivermectina en el tratamiento y prevención del coronavirus, aun cuando no hay evidencia científica que lo respalde, en contraposición a quienes se mantienen escépticos o rechazan su uso, publica la página ISGlobal-Instituto de Salud Global de Barcelona.

Tras los resultados arrojados por un experimento in vitro sobre Ivermectina y SARS-CoV-2, que indicaron que el uso del fármaco inhibe la replicación del virus, el mundo de la investigación y público en general fueron arrastrados a dos puntos de vista opuestos sobre el tema.

Publicidad

Uno quiere que se descarte su uso por falta de pruebas sobre su efectividad y otro lo promueve siguiendo el sentido de la urgencia por la pandemia.

Gremios médicos, infectólogos y la Organización Panamericana de la Salud rechazan el uso de la Ivermectina señalando que los experimentos realizados, in vitro, no son suficientes. En los mismos se usaron concentraciones muy elevadas para alcanzar la efectividad, lo que sería casi imposible de lograr en personas y se "generaría una falsa sensación de esperanza". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído