Vizcarra insiste: Ivermectina sí es eficaz contra el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La ivermectina sí es “eficaz” contra el coronavirus insiste el expresidente peruano Martín Vizcarrra

Publicado

el

El expresidente peruano y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, continúa defendiendo el uso de la ivermectina contra el coronavirus señalando que su uso ayudó a disminuir síntomas en pacientes infectados y evitó el contagio en las personas sanas que lo habían tomado, publica RPP Noticias. Vizcarra hizo sus declaraciones en una visita reciente a Arequipa […]

Foto: Karel Navarro / AFP
Publicidad

El expresidente peruano y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, continúa defendiendo el uso de la ivermectina contra el coronavirus señalando que su uso ayudó a disminuir síntomas en pacientes infectados y evitó el contagio en las personas sanas que lo habían tomado, publica RPP Noticias.

Vizcarra hizo sus declaraciones en una visita reciente a Arequipa donde además cuestionó que no se le siga entregando a la población el kits COVID-19. También criticó que se haya suspendido la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento de la COVID-19 (Tayta) con lo que, a su juicio, había bajado la incidencia del coronavirus.

Publicidad

“Llama la atención de que un medicamento que se ha estado entregando se haya suspendido desde el mes de noviembre. Cuanto de la población que ha recibido puede dar fe y muchos pueden asegurar que sirvió en su tratamiento”, expuso. Vizcarra había ofrecido similares declaraciones la semana pasada cuando señaló que la ivermectina “funciona pese a no tener una constatación científica rigurosa, médica y de laboratorio”, había dicho.

Las declaraciones de el expresidente peruano fueron cuestionadas por diversos sectores y encontraron eco en el candidato presidencial Julio Guzmán quien calificó de “peligroso” el uso del medicamento. “Martín Vizcarra jamás creyó en la ciencia. No sorprende que ahora recomiende tratamiento que no cuenta con respaldo científico para ‘curar’ la COVID-19. Mas que lamentable es peligroso”, afirmó al portal Gestión Política. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído